10 razones para cambiar tu bañera por ducha

Hola a todos amigos! La semana pasada estábamos hablando sobre ideas para renovar los baños y hoy te traemos 10 buenas razones para cambiar tu vieja bañera por ducha. Y te preguntarás, ¿por qué? Bueno a continuación te presentamos las razones por las que te conviene tener una ducha en lugar de una bañera y también te contamos Cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

Bañera por ducha

Más espacio

Las bañeras pueden llegar a ocupar mucho espacio en tu baño y por el cambio, los platos de ducha se adaptan fácilmente a cualquier tipo de espacio. Por esta razón, si quieres que tu cuarto de baño sea más amplio y se vea mas espacioso puedes lograrlo cambiando la bañera por un plato de ducha.

Estética

Si hablamos de estética, es por sentado que la bañera pierde frente al plato de la ducha. Y es que las duchas actuales tienen diseños muy modernos que van a revalorizar y modernizar la vivienda. Esto sucede porque las opciones decorativas para duchas son mayores que para las bañeras.

Comodidad

La comodidad se obtiene cuando se suprimen ciertas barreras arquitectónicas, y esta es una de las mayores ventajas que conseguirás al poner el plato de ducha. Porque así, se facilita la autonomía personal de personas mayores y de personas con movilidad reducida y se consigue una mayor independencia.

Limpieza

Otra gran ventaja que se consigue haciendo bañera por ducha  es el tema de la limpieza, porque los nuevos modelos de platos de ducha y mamparas son más cómodos y fáciles de limpiar gracias a los tratamientos antibacterianos y antimoho con los que están fabricados. Se evita que se acumule la suciedad y facilitan su limpieza.

Seguridad

Los platos de ducha de hoy en día, son más seguros gracias a los productos usados para su fabricación. Están hechos de materiales antideslizantes. Por el contrario, las antiguas bañeras tienen alta peligrosidad de sufrir algún percance.

Ahorro de tiempo

El tiempo es muy valioso y todas las personas vamos con prisas a todos lados. Por esta razón al darnos una ducha estaremos ahorrando mucho tiempo y que podremos gastar en otras actividades más prácticas.

Medio Ambiente

Ayudamos al medio ambiente porque con las ducha se utiliza mucha menos agua que con la bañera, también es necesaria menos energía para calentar el agua. La ducha supone un ahorro para ti y una gran ayuda para el medio ambiente al gastar menos energía.

Rapidez

Cambiar la bañera por ducha supone un tiempo de 24 horas. Te recomendamos un sitio donde te cambian la bañera por ducha en solo 1 día. ¡Al final del artículo te contamos dónde!

Ahorrar

Si poner un plato de ducha, al cabo de un año ahorrarás un dineral en gas y agua. Además, la obra de poner una bañera es mucho más costosa y larga. Al llenar una bañera con agua templada o caliente gastarás una cantidad considerable de gas o luz. Está comprobado que al bañarte puedes llegar a gastar el agua de 10 duchas. Así, al ducharte estarás ahorrando un 90% del consumo de agua y de energía.

Higiene

Para la higiene personal también es mejor utilizar un plato de ducha antes que una bañera. El baño puede provocar infecciones vaginales a las mujeres, también puedes aprovechar la ducha para alternar agua caliente con agua fría y así mejorar la circulación de la sangre y la ducha arrastra mejor las impurezas.

Conocer cómo cambiar una bañera por ducha

Te aconsejamos entrar en Conoce Bañeraporducha allí encontrarás a los mejores profesionales, porque ellos instalan los platos de ducha adaptándolos a cualquier lugar, incluso los montan en sólo 1 día al ras del suelo. Para instalarlo necesitan encastrarlo 1cm a la pared, superpone la plaqueta y lo sellan. Quedando totalmente estanco.

 

¿Que piensas?

comentarios