5 Ideas para Renovar tus baños

Baños perfectos en nuestro hogar

Existen unas reglas básicas para sacar el máximo partido al espacio y lograr una estética adecuada en nuestro cuarto de baño. Una de las cosas mas importante es ser fiel al estilo personal de cada uno. También es necesario tener en cuenta las condiciones de nuestro espacio, tales como dimensiones, posición de las instalaciones, ventilación… Y hay que saber si queremos que se convierta únicamente para la higiene personal, o en su templo de bienestar, es decir, un lugar para relajarse y mimarse.

Diseñar baños

Existen diferentes estilos y temáticas que pueden emplearse a la hora de diseñar o reformar los baños. Pero antes de elegir los materiales, los colores o los acabados, hay que tener en cuenta la funcionalidad. Pues la estética y lo práctico tienen que ir de la mano a la hora de diseñar un cuarto de baño. Por muy lindo que sea, si no es cómodo de usar, de nada servirá su practicidad. Se comienza por elegir la posición y el tipo de mueble y sanitario. ¿bañera o ducha? ¿Necesitamos bidé? ¿Dónde colocamos el almacenamiento? Para responder a estas cuestiones primero hay que tener en consideración las tomas de agua y el desagüe.

Ideas para baños

Baños Rústicos

Los baños de estilo rural o rústico son cálidos y acogedores, buscan la elegancia en la decoración y los detalles son imprescindibles. Se utilizan los materiales nobles como la madera, la cerámica, el barro codido o la piedra en acabado natural. Los detalles florales, quedan muy bien en este estilo de baño, ya que se busca el contacto con la naturaleza.

Baños modernos

Este estilo pueden ser baños coloridos, lisos, con figuras o encontrarse a medio camino entre ambos. Pero para ser considerado como tal deberá seguir las últimas tendencias en sanitarios, mobiliario y materiales y por supuesto estar siempre dispuesto a cambiar de aires para no caer en convencionalismos.

Baños minimalistas

Este tipo se caracterizan por las líneas rectas, los volúmenes puros, las paletas de colores reducidas y por la sencillez. Por algo su lema no es otro que el tan famoso “menos es más”. La decoración minimalista prima la parte funcional y nunca debe ser abundante. Son de tipo continuo y las duchas deben ser al ras del suelo.

Baños escandinavos

Este tipo de estilo esta muy de moda en los últimos meses. Los baños escandinavos buscan el equilibrio entre los baños de estilo rústico y los baños minimalistas. Es un estilo procedente de los países del norte, está basado en la sencillez, en la madera clara con acabado natural, en los tonos pastel sobre un fondo blanco y en una abundante iluminación, a ser posible natural. Resultan muy juveniles y frescos y se adaptan a los gustos de muchos de nosotros.

Baños eclécticos

Este tipo de baño son para las personas que buscan algo alejado de lo convencional, combinando los colores, las texturas, los estampados y los acabados que escapen de nuestra imaginación. El sentido de equilibrio no es algo importante, puesto que precisamente el contraste es su clave: ¡cuanto más colorido y escalofriante, mejor!

Si estas pensando en renovar tu baño, sabemos que en Sodimac tienen los mejores accesorios para renovar toda clase de baños, ¡así que no esperes más y renueva tus baños con estas ideas tan fabulosas!

 

 

¿Que piensas?

comentarios