6 Instrumentos musicales reciclados para niños

Cuando los pequeños descubren la música desde que están dentro de la panza de la mamá es casi el único sentido que sienten y por tanto se aferran a ese sentido porque es algo que les gratifica enormemente. Y de esta forma van entrando en conexión con el mundo que les rodea. Por eso a temprana edad es importante acercarles a este nuevo universo de sensaciones por medio de la música y sus instrumentos musicales.

Lo mejor de todo es que ellos mismos sean conscientes de que los instrumentos no caen del cielo, sino que se pueden crear y que ellos mismos los pueden crear.  De esta forma disfrutarán mucho mas de sus instrumentos musicales hechos por ellos mismos.
A veces es muy difícil conseguir los materiales apropiados, mayoritariamente es mejor que sean reciclados para ayudar a nuestro planeta y que sean elementos naturales. Ya que la madera, el papel, las piedras, las hojas, el agua, la tierra, las piñas, los frutos,… nos dan mucho mas información que un simple trozo de plástico, frío e igual a todos los plásticos.

Voy a enseñaros los instrumentos musicales reciclados para niños, como ya dije antes, es mejor hacerlos con elementos naturales pero a veces el plástico y las latas viene muy bien….

instrumentos musicales con materiales reciclados

1. La guitarra es de los instrumentos musicales que primero se aprenden por los niños. Es fácil de lograrla, Caja de cartón y unos elásticos. Se hacen unos pequeños orificios de cada lado de la caja y se engancha la goma elástica en los agujeros.

instrumentos musicales-hagamoscosas instrumentos musicales-hagamoscosas

2. Los sonajeros son unos de los instrumentos musicales favoritos de los bebés. Se hace con un tubo de papel de cocina y unos cuantos sonajeritos enganchados con un hilo o con una goma elástica también.

instrumentos musicales-hagamoscosas

3.  Las maracas son muy  fáciles para crear y se pueden hacer practicamente con cualquier material. Necesitamos  una pequeña botella de plástico o unas latas pequeñas o también tubos de papel higiénico  y un puñado de diferentes legumbres. Las introduces en la botella o tubo y la cierras con cinta.

Obtendrás un montón de efecto musicales diferentes a partir de que materiales sean: lata, plástico o cartón. Investiguen!

instrumentos musicales-hagamoscosas

instrumentos musicales-hagamoscosas

4. Los Instrumentos musicales como las panderetas también dan mucho juego entre los pequeños porque hace mucho ruido y es fácil de moverlo. Para hacerla necesitarás alambre, chapas (o madera), tubos de cartón o botellas de plástico y cinta aisladora.

Con el material que decidas haz dos circunferencias de igual tamaño. las chapas les haces un agujero por el medio y las metes por el alambre y el alambre lo enganchas a las dos circunferencias, Para reforzar puedes poner cinta aisladora para que también no se lastime el peque.

instrumentos musicales-hagamoscosasinstrumentos musicales-hagamoscosas

5. Para lograr la batería puedes hacerla con cajas de distintos materiales (madera, cartón, plástico) Las pegas con cinta adhesiva o cola y para los platillos puedes usar algunas latas, y obtendrás diferentes tipos de sonidos.

img_16701_ins_3662489_orig

Vídeo con Ideas

Espero que te haya gustado este artículo si quieres ver mas juguetes con materiales reciclados puedes hacer clic AQUÍ para ver como se hace una cocinita de cartón o AQUÍ para ver juguetes con materiales reciclados

Adiós!

 

Síguenos en Facebook y Youtube!

 

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

 

¿Que piensas?

comentarios