7 maneras para reducir las bolsas de los ojos

Hola a todos! Hoy toca sesión de belleza y sinceramente, yo creo que a mas de una le va a venir super bien esto naturales consejos para reducir esas odiosas bolsas que se nos van formando con la edad o que tristemente viene de familia. ¡Allá van!

Primero expliquemos un poco que es debido a que los tejidos y los músculos de esa zona se debilitan. Además algunos de los motivos mas frecuentes de su formación se debe a una mala circulación, falta de sueño, alergias, o por la retención de líquidos. Sigue estos consejos para reducir esas odiosas bolsas.

  1.  El Melón para reducir las bolsas

    El melón tiene propiedades antioxidantes y es bueno para nuestro cutis, por lo que corta unas rodajas de melón y colócatelas en los ojos durante 10 minutos. Lo ideal es hacerlo semanalmente y en un mes tendrás muy buenos resultados!
    reducir-las-bolsas-de-los-ojos

  2. Las bolsitas de té frío para reducir las bolsas

    El Té tiene propiedades anti-inflamatorias y ayudarán a que tus bolsas desaparezcan. La manzanilla, el té negro o verde son idóneos para esto. Coloca agua bien fría en una taza y sumerge dentro de ella dos bolsitas de té. Escúrrelas y sácales, Luego recuéstate y sobre los ojos coloca las bolsitas heladas y déjalas hasta que adquieran una temperatura normal. Vuelve a repetir el proceso. Puedes repetir el proceso durante 30 minutos.reducir-las-bolsas-de-los-ojos

  3. Mantenerte hidratado para reducir las bolsas

    Es importante mantenernos hidratados, porque cuando tu cuerpo no recibe la cantidad de agua que necesita, la suele acumular en distintas zonas. Y una de ellas puede ser debajo de los ojos. Es necesario beber mucho líquido durante el día para evitar la inflamación. Puedes incluir en tu dieta alimentos como la sandía, las uvas, el pepino que tienen mucho agua y reducir un poco el consumo diario de sal.

  4. Usar pepino para reducir las bolsas

    Este truco seguramente ya lo conozcan “ponerte la típica rodaja de pepino en los ojos!” Pero quizás no entiendes porqué, pues esta hortaliza ayuda a drenar el líquido que se forman en las bolsas. También es muy efectivo cuando las mismas aparecen por alergias. Sus propiedades son  astringentes y hacen que los vasos sanguíneos se constriñan, lo cual alivia la inflamación.

    Recuéstate y coloca una rodaja de pepino sobre cada ojo. Déjalas reposar sobre tus párpados por hasta 15 minutos dos veces por semana.
    reducir-las-bolsas-de-los-ojos

  5. Ponerte agua fría para reducir las bolsas

    Algo mucho más fácil es el agua fría, las bolsas debajo de los ojos puede ser que se hayan formado por un  mala circulación en tu rostro.

    Entonces, lávate la cara con agua bien fría para estimular la circulación, y esto hará que la inflamación disminuya en cuestión de minutos. También puedes poner algo de hilo aunque si te aplicas hielo tendría que ser por unos 10- 15 segundos sólo.
    También puedes mojar un paño con agua fría y póntelo debajo y alrededor de tus ojos aplicando una ligera presión 🙂
    reducir-las-bolsas-de-los-ojos

  6. Dormir bien para reducir las bolsas

    Debes dormir bien, como todas sabemos la falta de sueño es uno de los factores que contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos. Por eso es necesario dormir entre 7 u 8 horas por diarias.
    Descansar con la cabeza ligeramente elevada también evitará su aparición, y te ayudará a que no se acumule líquido en esa zona y deberías acostarte boca arriba.dormir

  7. Masajear la zona para reducir las bolsas

Puedes masajearte con las yemas de los dedos, dandote unos suaves toquecitos sobre las bolsas. Esto ayudará a drenar el líquido. ¡Cuidado de no ejercer demasiada presión!

Alternativamente, cerrando los ojos y presionando ligeramente con el dedo anular en la zona de abajo del ojo para reducir las bolsas. Mueve el dedo formando un arco desde el extremo interno al externo. Repitiendo los movimientos 10 o 15 veces, siempre cuidando de no presionar demasiado. Luego, haz lo mismo en el otro ojo. Date estos masajes todas las mañanas, antes de salir de la cama. Cuando te acostumbras no es tanto 😉bolsas

Espero que te hayan gustado estos consejos  sobre como reducir las bolsas de los ojos y entra en “ESTILO DE VIDA” mujer y belleza! 

Adió!

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column][/columns]

¿Que piensas?

comentarios