Agua de Avena: Como adelgazar de manera Natural

No debe ser el primer artículo que lees donde se hace tanto hincapié en recomendar la Avena como un producto de ingesta indispensable en el día a día. Muchos son ya los estudios que hablan sobre sus sorprendentes cualidades alimenticias.

No solo ayuda a regular nuestro metabolismo, sino que cubre carencias de nuestro cuerpo. Es también un excelente alimento para perder peso, cuidar nuestro intestino y sobretodo nuestro corazón.

Hoy te contaremos un poco más sobre las características que hacen tan saludable a este tipo de fibra y te mostraremos una receta con la que podrás incorporar este producto en tu dieta diaria: el Agua de Avena.

agua-de-avena-como-adelgazar

Los Beneficios de la Avena

Mejora el proceso de digestión y es bajo en calorías

La Avena facilita colabora en evitar el estreñimiento facilitando el tránsito gracias a sus ácidos biliares y sus carbohidratos de absorción lenta, los cuales disminuyen el apetito, evitando así comer de más o fuera de hora. Su nivel calórico colabora también en ese proceso, aportando a su vez fibra, vitaminas, oligoelementos y minerales.

Contribuye al cuidado de nuestro cuerpo

No solo ayuda a reducir el colesterol, sino que colabora también a que depuremos nuestro organismo. Tanto el ácido linoléico como el Omega 6 son los encargados de reducir el colesterol malo y mantener sano nuestro corazón. Los aminoácidos que se encuentran también en la Avena generan en nuestro hígado la lecitina necesaria para limpiar las paredes de las arterias.

Excelente para diabéticos

Controla los niveles de Glicemia y mejora la digestión del almidón.

Ayuda a combatir el cáncer

Consumiéndola diariamente, algunos tipos de fitoquímicos que se encuentran en la Avena pueden contribuir a protegernos contra el cáncer. Muchos médicos la recomiendan.

agua-de-avena-como-adelgazar

¿Qué es el Agua de Avena?

Es un preparado en base a Avena, agua y canela que aporta todas las cualidades alimenticias que te comentábamos previamente. Es un excelente recurso para eliminar toxinas y nutrir correctamente nuestro organismo, aportando vitaminas, fibras y minerales y proteínas. Es también un diurético natural muy recomendado.

De manera muy natural y sin pasar hambre lograrás bajar de peso.

Modo de preparación y utilización

Su preparación es muy sencilla, solo asegúrate de tener los ingredientes necesarios y una batidora.

Ingredientes

  • Una taza de Avena
  • Dos litros de Agua
  • Una rama de canela

Preparación

  • Vierte la Avena y un vaso de agua en la batidora y crea una mezcla homogénea. Termina de poner el resto del agua y la ramita de canela. Una buena opción es endulzar un poco con miel o estevia.
  • Cuela la mezcla en caso de que hayan trazos de Avena y colócala en el refrigerador.

Utilización

Lo más recomendable es su ingesta previa a todas las comidas, ya que ayudará a saciarte y comer menos entre horas. Esta característica es mucho más notable si la bebemos en ayunas previo al Desayuno, donde la podremos combinar con una fruta y una infusión.

Luego de un mes de utilización, si la hemos ido combinando con comidas bien equilibradas y sin cometer demasiados excesos, podremos notar cambios en nuestro cuerpo, tanto en haber bajado de peso como en el hecho de sentirnos mucho mejor.

Si te han interesado las innumerables cualidades de la Avena y quieres incluirla aún mas en tu alimentación diaria, no dudes en buscar mas recetes en la Web. Podrás encontrar instrucciones para preparar panes, galletas, crepes, ensaladas, batidos y muchas recetas más!

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro BlogSuscríbete también a Youtube!

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios