Ajo y sus Beneficios: ¿Qué pasa cuando comemos Ajo con el estómago vacío?

Pocas personas creen que este remedio es realmente beneficios y ellas suelen ser solo tu abuela y sus amigas. Sin embargo te sorprendería saber cuanta razón pueden llegar a tener. Diversas investigaciones han descubierto que consumir ajo, sobretodo con el estómago vacío, puede traerte un gran numero de beneficios para tu salud.

La razón que hace que comer ajo antes del desayuno se vuelva más efectivo es que las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del potencial del ajo, el cuál es considerado un poderoso antibiótico natural.

¿Por qué comer ajo crudo con el estómago vacío es bueno?

Una gran variedad de estudios han propuesto que el ajo es capaz de aliviar síntomas de la hipertensión, ya que no sólo controla y regula la circulación de la sangre sino que también nos protege de problemas del corazón y estimula el correcto funcionamiento del hígado, de la digestión y de tu vejiga. El ajo es muy eficaz también en el tratamiento de problemáticas estomacales, como la diarrea. Algunos dicen incluso que el ajo es un remedio asombroso para problemas de nervios o estrés, porque potencia la secreción de serotonina en nuestro cuerpo, un neurotransmisor encargado de transmitir las señales y regular el humor o el ánimo.

comer-ajo-beneficio-salud-cuidado

Los Beneficios del Ajo

Dentro de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más efectivos a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo tiene tanto poder que limpia el cuerpo de parásitos y gusanos, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la depresión, el tifus, e incluso algunas variantes de cáncer.

Si eres alérgico al ajo, ten cuidado, debes tener en consideración unos aspectos muy importantes:

  • Nunca comerlo crudo.comer-ajo-beneficio-salud
  • En caso de que aún tengas reacciones alérgicas a la piel, o te dé un dolor de cabeza, o un alza en la temperatura de tu cuerpo, debes dejar de consumirlo.
  • Algunas investigaciones han demostrado que el consumo de ajo puede tener efectos secundarios en pacientes que consuman medicamentos para el tratamiento del VIH u otro tipo de medicamentos.
  • Pon especial atención a estas condiciones de salud y asegúrate que el ajo no te cause problemas antes de comenzar a comerlo.

El ajo es bueno también para las vías respiratorias y muy eficaz para prevenir y curar el catarro normal, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar, la bronquitis y la tos. Los mejores resultados siempre se obtienen cuando el ajo es ingerido crudo. Para ayudar a cualquier tipo de enfermedad bronquial haz una infusión especial: Utiliza 200 gramos de ajo, 1 litro de agua y 700 gramos de azúcar morena. Hierve el agua junto con el ajo, luego agrega el azúcar. Bebe tres cucharaditas de la mezcla al día.

Una infusión casera que te ayudará con el catarro o el asma puede ser preparada de la siguiente forma: Necesitas 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90%. Pica el ajo, colócalo en una botella y luego vierte el alcohol dentro de ella. Sella bien la botella. Déjala reposar por un período de entre 5 a 6 días y luego cuela el contenido. Agrega de 15 a 30 gotas en agua caliente y bebe este remedio casero cada día.

comer-ajo-beneficio-salud-saludable

El ajo también puede ser aplicado externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de animal venenoso o insecto o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover las verrugas. Estas se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.

Las lista de características positivas del ajo parece no terminar nunca. Hemos descubierto ya un sinfín de aspectos saludables del mismo, por lo que de seguro que te estarás planteando comer más ajo, ¿Es así?

Mira un video explicativo para conocer un poco más sobre las propiedades del Ajo.

Vídeo sobre el ajo y sus beneficios

Mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

¿Que piensas?

comentarios