Ambientes diseñados con biombos

   Muchas veces queremos lograr ambientes que hablen de nosotros. Para ello sacamos y ponemos diferentes elementos decorativos que coincidan con nuestro gusto y está probado, que el biombo es un elemento de gran ayuda. Si el ambiente es muy grande, o estamos frente a un mono-ambiente, o bien si se vive en un loft, es probable que separar espacios, para tener mayor intimidad y a la vez lograr que el hogar tenga una apariencia mucho más cálida y confortable, sea el efecto buscado.

Los biombos, son elementos transformadores del tamaño de todo tipo de espacio. Al  pequeño lo maximiza y al grande lo forma, creando ambientes y logrando su propia identificación. Los biombos nos ofrecen gran privacidad, ponen límites y son en sí mismos elementos estéticos sin alterar los componentes estructurales de un espacio.

Y si en verdad, la decoración identifica al o los individuos que la habitan, los biombos dejan hablar además, de una personalidad curiosa….a quien no le gusta mirar detrás de un biombo?

Separan camas de salones, salones de cocinas y guardan nuestra intimidad….no siempre está todo ordenado. Los tabiques y paneles han quedado ya, en desuso en gran parte de diseños. Se busca simplemente lograr, una vivienda libre y abierta, interconectada y, a la vez, contenedora de espacios más conservados.

AMBIENTES DISEÑADOS CON BIOMBOS

Biombos de 3 partes

Biombos de 3 lados decorados por ambas partes con la misma temática. En la siguiente imagen se puede apreciar biombos con personalidad aventurera, biombos con vinilos con imágenes fantásticas o también abstractos, donde la pintura y la imaginación funcionan en sintonía para crear efecto de amplitud y color al espacio donde se coloque.

También se pueden encontrar biombos con estilo asiático, como pueden ser con imágenes de budas, flores, arena,… ideales para centros de masajes y relajación, lugares donde los clientes puedan sentirse relajados y cubiertos por separadores y biombos creando sensación de intimidad.

Biombos de 5 partes

Este tipo de biombo son más amplios ya que están conformados de 5 partes de biombos, con la misma imagen por ambos lados. Son más grandes y pueden ayudar de mejor forma a separar espacios que los separadores de 3 partes.

Los separadores con estilo minimalista se encuentran en la vanguardia del día, donde buscan la simplicidad y la “limpieza” visual. Los biombos básicos sin mucho sobre estimulo crean ambientes despejados con claridad.

Estos paneles, además de separar ambientes y crear privacidad, ayudan a decorar y cumplir también la función de cuadro o ventana, ¿a quién no le gustaría tener una ventana al paraíso donde perderse en esas aguas cristalinas?

Espero que les haya servido de ayuda este artículo, pues, cierto es que los ambientes abiertos son cada vez más utilizados y estos biombos cumplen la función de privacidad a los espacios y además decoración y elegancia. Estas imágenes son sólo unos ejemplos de los cientos de biombos que existen en esta página dekoshop.es donde se pueden encontrar de todo tipo y gustos. ¡yo estoy encantada con el mío!

¿Que piensas?

comentarios