Arcilla polimérica. Más de 25 ideas para crear

arcilla polimérica Una manera muy divertida y utilizada desde hace mucho tiempo es la manipulación de la arcilla polimérica o también conocida como FIMO. Es una pasta que sirve para modelar y hacer con ella un montón de figuritas, es parecida a la plastilina, pero al calentarla en el horno se endurece, logrando que dure muchísimo tiempo.

La pasta se debe amasar con las manos durante un breve período para que, con el calor, se haga más moldeable. Se pueden hacer diversas figuras dependiendo de tu creatividad, puedes empezar con figuras básicas e ir de a poco a más difíciles

Este material se puede modelar para hacer diversas formas. También se pueden mezclar los colores. Si amasamos por ejemplo, 2 colores juntos durante poco tiempo se puede conseguir el efecto mármol y si por el contrario los amasamos durante mas tiempo la mezcla de colores se hará cada vez mas homogénea.

Con esta masa se pueden hacer un montón de formas y sirve para decorar, para hacer presentes, para hacer bisutería,.. a continuación te damos más de 25 ideas para hacer con la arcilla polimérica.

Comida con arcilla polimerica

La comida queda muy lograda con esta técnica, dan ganas de comérselo todo! sino lo creéis mirad las siguientes imágenes!

arcilla polimerica arcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimerica arcilla polimericaarcilla polimerica

Muñecos con Arcilla polimérica

Se pueden hacer muñecos para decorar teléfonos, cuencos, cajas, bolígrafos,… hasta clips!

arcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimerica

Bisutería con Arcilla polimérica

Otra idea muy desarrollada con el fimo es hacer pulseras, anillos y pendientes, no tiene gran dificultad, ya que además de la pasta sólo es necesario un poco de alambre para hacerlos y no tiene mayor dificultad que unas cuantas horas de trabajo en casa.

arcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimerica

Souvenir con Arcilla polimérica

El fimo es una gran idea si lo que quieres es hacer algún presente para tus invitados!

arcilla polimericaarcilla polimericaarcilla polimerica

 

Puedes ver en este enlace cómo hacer la arcilla polimérica de forma casera! ¡no esperes mas para ponerte manos a la obra! hay muchas ideas esperando!

arcilla polimérica

Saludos!

 

 

 

 

¿Que piensas?

comentarios