Aspersor con botella reciclada: Regar plantas

Hola Amigas! Descubrí esta maravillosa idea que sin lugar a dudas voy a poner en práctica para mi quinta o huerto ;P A veces los aspersores salen un poco caros y nunca mejor que como hacerlo nosotros mismos verdad? Pues hoy te voy a enseñar una fantástica idea para que riegues tus plantas con un aspersor con botella hecho por ti misma/o reciclando una botella de plástico.

Materiales para el aspersor de agua

  1. Botella de plástico vacía
  2. Alfiler
  3. Palillos
  4. Adaptador hembra de manguera giratoria: 3/4 pulgadas por 3/4 pulgadas (2 cm X 2 cm)
  5. Arandelas para mangueras para ayudar a sellar posibles fugas

Cómo se hace el aspersor con botella

Le sacaremos la etiqueta a la botella, luego le ponemos una de las arandelas de un lado del adaptador ( el que vayas ajustar en la botella), lo giras para que quede bien fijo y no se salga de la botella. Si el adaptador ya viene con una arandela, le añades una segunda para asegurarte de que no se salga.

apersor-agua-botella-hagamoscosas

 

Ahora le haces los agujeros a la botella con cuidado! con unas alfileres y con palillos posteriormente para agrandar dicho agujero, según lo grande que sea la botella podrás hacer mas o menos agujeros. Para una botella grande, bastará con unos 10 o 12 agujeros y poco a poco va tomando la forma de aspersor con botella reciclada!

apersor-agua-botella-hagamoscosasapersor-agua-botella-hagamoscosas

Le enchufas la manguera para regar y ¡listo! ya tenes hecho un aspersor con botella reciclada para tu jardín!

Espero que la disfrutes! Así quedaría:

h8

apersor-agua-botella-hagamoscosas

He mirado también, que si no tienes arandelas puedes hacerlo de una forma mas casera digamos… y esta sería con cinta aisladora bien bien atada a la botella.. para que por la presión no se salga! Te dejo el vídeo para que puedas verlo… ¡Ah! y este señor también le hizo rueditas para poder moverlo sin mojarse… bueno que …esto ya existe te a trevés a hacerlo tu mismo?

apersor-agua-botella-hagamoscosas

apersor-agua-botella-hagamoscosas

Vídeo de aspersor con botella de plástico

Espero que te haya gustado este tutorial puedes mirar mas cosas para hacer con ruedas aquí o cosas para hacer con botellas de plástico aquí! Recicla no lo olvides, cuidemos nuestro planeta!

Síguenos en Facebook y Youtube!

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios