Blanquear los Dientes: ¿Cómo blanquear los dientes de manera natural?

Actualmente, se encuentran de moda los tratamientos odontológicos que dejan los dientes muy blancos y relucientes. Sin embargo, se llevados a cabo con productos invasivos que terminan generando un daño sobre el recubrimiento de las piezas dentales, y este es irreversible. No es necesario llegar a ese tipo de extremos, si estás buscando blanquear los dientes no dudes en probar los productos naturales que te recomendamos.

¿Cómo se generan las manchas en los dientes?

Las manchas que se pueden observar sobre los dientes se crean debido a que el esmalte que recubre las piezas dentales es ligeramente poroso y se va “colmando” con lo que ingerimos. Por esta razón es que si bebemos vino o comemos moras, en seguida podemos notar que se ponen de color violeta. Este no es realmente un problema ya que nos cepillamos los dientes y listo, sin embargo hay algunos otros alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera más incisiva y que con el tiempo los van “pintando” de un color amarillento o, a veces, amarronado, una tonalidad realmente muy poco estética.

Aquellas bebidas coloreadas como es el caso del té, el café o los refrescos se encuentran en esta lista de “arruinadores” de dientes. Por supuesto, también el cigarrillo y una incorrecta higiene bucal colaboran en perjudicar la situación, es decir, en aumentar la porosidad del esmalte dental.

El ácido que se encuentra en ciertos alimentos también dañan severamente los dientes. Consumir productos lácteos, cítricos, azúcar refinada, huevos, cerveza, comer carne, ingerir edulcorantes artificiales, aceites vegetales o refrescos gaseosos empeora también la situación. Podemos incluir los dulces y las golosinas, pero por sobre todo, debemos establecer una correcta frecuencia con la que los consumiremos.

Un error normal es cepillarse los dientes justo al terminar de comer. Es cierto que impide la formación de las caries pero también hace que el esmalte no posea el tiempo necesario como para recuperar su dureza.

Por el otro lado, se encuentran los alimentos que colaboran en mantener los dientes blancos. Entre los vegetales y las frutas encontramos los pepinos, las manzanas, las zanahorias, las peras, los coliflores, el brócoli, la espinaca y la lechuga. Algunos por su contenido de fibra, otros porque sus nutrientes generan una película protectora sobre el esmalte de los dientes, evitando que estos se manchen.

Los quesos aportan proteínas y grasas que neutralizan los ácidos de otro tipo de alimentos. Ya que también estimulan la producción de saliva, la cual tiene fósforo y calcio, ayuda a que se remineralice el esmalte.

blanquear-los-dientes-de-manera-natural-como

Blanquear los dientes con recetas caseras

  • Colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza llena de agua hirviendo. Dejar que se entibie y realizar buches luego de cada comida. Se puede masticar también una hoja después de comer.
  • Mezclar media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.
  • Comer a diario una manzana o una rodaja de papaya. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes más blancos.
  • Frotar durante unos dos minutos los dientes con el interior de una cáscara de banana o plátano. Puedes realizar este procedimiento cuantas veces sea necesario. El ácido salicílico ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte dental.
  • Untar un poquito de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como es habitual. Enjuagar con agua tibia y luego cepillar con el dentífrico de siempre.
  • Hacer un polvo de carbón y colocarlo sobre el cepillo de dientes frotando luego todas las piezas dentales. Si bien es real que esto puede generar una sensación extraña (como en el caso de la ceniza de madera), muchos aseguran que el polvo de carbón es el mejor remedio para blanquear los dientes y muelas.
  • Mezclar con una cucharada de agua con dos cucharadas de agua oxigenada. Embebe un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes que posean manchas. Enjuaga con abundante agua.
  • Realizar un pasta homogénea con 2 cucharaditas de sal, 1 cucharada de levadura de cerveza y un poco de agua. Cepilla con este preparado como si fuera el dentífrico habitual.
  • Frotar los dientes durante unos 45 segundos con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio contiene una sustancia que dejará tus dientes más blancos. Cepilla media hora después del proceso.
  • Realizar una pasta de bicarbonato de sodio y fresa. Las últimas actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que machacar la fruta y mezclar con el bicarbonato de sodio. Aplicar sobre los dientes y dejar unos 20 minutos, luego enjuagar con abundante agua. Esperar unos 30 minutos más y cepillarse bien como es de costumbre. No es bueno abusar de su uso (en lo posible blanquear los dientes solo una vez por semana o semana de por medio).

blanquear-los-dientes-de-manera-natural-como

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

La mayoría de los remedios caseros que fueron detallados más arriba son muy eficaces si estás intentando dejar tu dentadura con un brillante color perlado. Sin embargo, todos concluyen en que no hay mejor tratamiento natural existente que el del bicarbonato de sodio. Se trata de una alternativa más que saludable y ecológica para blanquear los dientes, sino que también hará que dejes de usar el dentífrico que utilizas día a día, si esa es tu elección.

Sólo tienes que verter un cuarto de cucharada de bicarbonato dentro de una taza y humedecer el cepillo de dientes con un poco de agua del grifo. Sumérgelo dentro del bicarbonato para que se vaya mezclando y cepilla como si fuera cualquier dentífrico normal. Si colocas una cantidad abundante, puede tener un efecto ácido o salado en tu boca, pero no debes preocuparte, se irá apenas te enjuagues bien con agua. Es un excelente recurso para blanquear los dientes.

No obstante, siempre recuerda que esto debe de ser realizado muy pocas veces por mes, ya que su uso abusivo puede dañar el propio esmalte dental. Recuerda, todo lo que hagas con la correcta cantidad y con una correcta aplicación será positivo para tu salud bucal. Recomendamos blanquear los dientes cada una semana de por medio, para luego aumentarlo hasta solo una vez al mes.

Otros consejos para Blanquear los Dientes

  • Reduce el consumo de té, gaseosas o café
  • Utiliza, de ser posible, un sorbete
  • Mantén todos los días la boca higienizada
  • No realices el cepillado con una fuerza excesiva
  • Usa hilo dental de manera apropiada
  • Abandona el cigarrillo

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro BlogSuscríbete también a Youtube!

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios