Dolor de Cabeza: Remedio natural para el dolor de cabeza

Hay días que se juntan cosas y quehaceres y terminamos con dolor de cabeza! que rabia! y no sé ustedes, pero escapo seguido a tomar tanta pastillita para los dolores y pruebos cosas mas naturales y les aseguro que este “remedio casero para el dolor de cabeza”, si bien no me quita del todo el dolor; me relaja bastante y puedo evitar tomar medicamentos. Después del descaso de la noche al otro día como nueva!

dolordecabeza-remedio-esencias aromaterapia-antiestres

También les cuento, que la aquí escribiente, sufre de dolores de cervicales y muchas mañanas en vez de levantarse como nueva….esta para echar a los gatos …y…desaparecer! aquí también este remedio casero surte su efecto y yo, claro, muy agradecida.

Lo cierto es que unos de ellos son los que están ocasionados por tensión muscular que se llaman cefalea tensional, estres, señores estres, provocado por las tensiones de los días tan ajetreados y luchados!
Otros son las llamadas jaquecas que nos producen sensibilidad al ruido y a la luz.
Otras son las temidas migrañas, otras las cefaleas en brotes, y todas las que os acabamos de nombrar son incapacitantes. Siempre es de recomendar ir al médico si estos dolores son muy seguidos. Pero mientras tanto este remedio casero que los va a ayudar a aliviar los dolores, y tanto los ayudará  que no querran prescindir de él.

remedio-dolor-cabeza-aceiteLos materiales que vamos a utilizar para nuestro remedio casero para el dolor de cabeza son los siguientes:

Ingredientes para el remedio del dolor de cabeza:

  • Aceite de jojoba ( aceite portador) 9 ml.
  • Aceite esencial de menta 50 gotas
  • Aceite esencial de lavanda 20 gotas
  • Aceite esencial de romero 26 gotas
  • Aceite esencial de eucalipto 40 gotas
  • Mini rollon de 15 ml
  • Pipeta Pasteur (se compran en farmacias o droguerías) se usa para medir y pueden ser plásticas también.
  • Vasito de cristal
  • Cucharita para remover

Preparacion para el remedio del dolor de cabeza:

Lo primero que vamos a necesitar para nuestro casero para el dolor de cabeza, es un aceite portador. El aceite portador en un aceite vegetal que se usa para diluír los aceites esenciales que van en contacto directo con la piel.
Se utiliza un aceite portador porque los aceites esenciales son demasiado concentrados y podrían irritar la piel.
Así que nos ayudaremos con una pipeta Pasteur para tomar la cantidad que necesitamos de aceite de jojoba, que va a ser nuestro aceite portador y lo vertemos en el vasito de cristal. Las pipetas tienen marcadas las medidas y generalmente tiene 3 ml. pues echaremos tres medidas.
Seguidamente echaremos las cantidades de cada aceite esencial y removeremos bien con la varilla.
Por último echaremos la mezcla en nuestro mini rollon de 15 ml y muy práctico para llevar en el bolsillo o en el bolso. Si no consiguen el frasquito mini rollon, pueden usar cualquier botellita. Para rellenar usen la pipeta.
El aceite portador de los aceites esenciales puede ser cualquier otro, como por ejemplo, el aceite de almendras.
Quiero que sepan que el aceite esencial de menta es muy importante porque en Alemania se ha descubierto que este aceite tiene la misma eficacia que 1000 mg. de paracetamol.  Si!  así me quede yo!
Pongan unas gotas en sienes y nuca verán el alivio, porque evita que el cuerpo mande señales de dolor al sistema nervioso central.

esencia-remedio-dolorCuando lo prueben me cuentan!

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios