Cápsulas de Café: ¿A que ni te imaginabas que servían para esto?

Hola Amigos! Yo siempre pensé que algo se tendría que hacer con las cápsulas de café que están tan de moda, y al final empecé a buscar y mirar todo lo que encontré…está lleno de manualidades para hacer con cápsulas de café.

Todas las ideas que te traigo son extraídas de blogs y webs que me han parecido originales y creo que pueden dar buenas ideas para que hagáis lindas cositas. Si os interesa cómo hacer alguna de ellas sólo tenéis que escribirme un comentario y os busco un tutorial chulo que os lo explique paso a paso, o lo hago yo misma, aunque todas se ven bastante fáciles de lograr 😛

Manualidades con cápsulas de café!

Empiezo a mostrarles estas flores hechas con las cápsulas de café dan un toque muy artesanal, pues realmente quedan muy profesionales! Pueden ser perfectas para regalar en un día especial o incluso hacer un ramo de flores para un florero y decorar algún rincón de la casa.

capsulas-de-cafe-1

Estás hermosos maceteros artificiales (pueden ser o no) con imán para las neveras y dan bastante juego, las plantas pueden ser de goma eva, tela, plástico, fieltro  o incluso trabajadas con el aluminio de las cápsulas de café también. Se pueden sujetar mediante alambres o palitos de madera y el fondo forrado con musgo artificial u hojas secas.

capsulas-de-cafe-1

Me llamo mucho la atención ver que las cápsulas de café también pueden utilizarse para hacer lámparas grandes. Como vemos en la imagen han construido pantallas con cápsulas unidas y la verdad no parecen nada endebles o que se vayan a romper de buenas a primeras  y las guirnaldas de luces para decorar me parecen una estupenda forma de ponernos “al día” con la moda, puesto que se están vendiendo en cualquier casa de decoración. ¡Me gusta mucho!

capsulas-de-cafe-1 capsulas-de-cafe-1

Otra bonita manualidad para hacer tanto los grandes como los peques pueden ser estas alajas. Las pulseras se ven chilisimas y no parecen muy difícil de hacer, los anillos y collares también molan mucho, son cosas originales que se hacen chafando las capsulas de café y con algunos apliques de bisutería para enlazar las piezas. Pero lo más importante es armarse de paciencia.

capsulas-de-cafe-1 capsulas-de-cafe-1capsulas-de-cafe-1

Y quién sabe, puede que tengáis escondido un artesano estupendo dentro ;)

Como detalle infantil me ha llamado la atención esta muñequita, que es muy fácil de confeccionar y con esos mismos pasos se pueden crear otros personajes divertidos para decorar la habitación infantil o para hacer un majestuoso regalo.

capsulas-de-cafe-1

También pueden ver que sin chafar las cápsulas de café se puede hacer un gusano precioso para que los niños jueguen…este realmente me gusta para los peques!

capsulas-de-cafe-1

Y por último les quería enseñar estas muñequitas que se utilizan para dejar notitas realmente son adorables, si no queremos que dejen notitas podemos simplemente hacerlas sin el palito de arriba y nos quedarían unas hermosas muñequitas para adornar o para jugar..ustedes deciden! Llaveros helados…. un buen regalito para hacer Ooo…También vi que se pueden hacer unos colgantes para el árbol pero para eso falta mucho! Las cápsulas de café dan para mucho!

capsulas-de-cafe-1 capsulas-de-cafe-1

capsulas de cafeEstoy abierta a sugerencias y opiniones y sobretodo me encantaría recibir vuestros diseños y compartirlos con el resto de la comunidad que poco a poco va creciendo!

 

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios