Celulitis: que es y como atacamos a la celulitis?

La celulitis es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos). Puede presentarse de manera aislada o asociada a sobrepeso.
La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

celulitis-combatir-hidratación

La celulitis afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, haciendo que la misma luzca irregular. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel.
Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza en la pubertad. Alrededor del 90% de la población femenina padece de cierto grado de celulitis y la herencia suele tener una gran influencia”.

celulitis-hidratación-combatir

Los factores que la ocasionan son múltiples, pueden ser genéticos, raciales, etc.
En algunas regiones como pelvis, muslos y nalgas, la mujer posee cinco veces más células grasas. Si bien estas condiciones existen en las niñas desde su nacimiento, es en la pubertad, debido al estímulo hormonal, cuando producen el mayor almacenamiento de grasa y retención de líquidos.

“Es evidente que existe una íntima relación entre trastornos circulatorios y celulitis. La primera alteración que provoca esta patología es el entorpecimiento del drenaje linfático, encargado de la circulación del líquido corporal”.

Estas complicaciones se agravan por trastornos de la alimentación, el consumo de sustancias tóxicas, café, cigarrillos, alcohol, el sedentarismo y el embarazo”.

Algunas recomendaciones para mejorar el aspecto de la celulitis:

Restringir la sal.
– Eliminar los tóxicos como el alcohol y el cigarrillo.
– Evitar fiambres, embutidos y bebidas gaseosas.
Evitar usar prendas muy ceñidas al cuerpo.
– Mejorar la postura.
– Adoptar un estilo de vida menos sedentario y más activo; hacer ejercicio regularmente.
– Realizar caminatas de 30 minutos todos los días.
– Dormir las horas necesarias para un descanso reparador.

Además, existen ciertos alimentos que gracias a sus propiedades, pueden ayudar a disminuir la celulitis del cuerpo como son: 

tomates-alcachofas-celulitis-combatir

Alcachofa. Favorece el drenaje linfático y limpia al hígado, órgano encargado de la eliminación de toxinas.

Papaya. Posee una enzima, llamada papaína que permite eliminar la acumulación de grasa y divide a las proteínas que dan origen a la celulitis.
Naranjas. Al ser rica en vitamina C neutraliza los efectos del estrés oxidativo de la piel y resulta indispensable en la síntesis del colágeno.
Piña. Tienen propiedades digestivas ya que contienen enzimas proteolíticas, que ayudan a digerir las proteínas, sobre todo las causantes de la celulitis. Esto ayuda a eliminarlas.
Repollo colorado:  Contiene flavonoides azules, que son un potente antioxidante superior a la vitamina C y E, que tienen la propiedad de evitar el envejecimiento, cuidar y permitir el buen funcionamiento celular.
Tomate:
Contiene mucha agua y antioxidantes

Y por último pero no menos importante: hidratarse y mantenerse en movimiento. Un cuerpo que está en movimiento y se mantiene hidratado es un cuerpo más saludable. Por lo menos 2 litros de agua al día.

591502_201405212223100000004

Receta para combatir la celulitis:

La cantidad de ingredientes depende como la quieras de grande.
Repollo colorado( col Lombarda) cortado en juliana muy fina o rallado
Tomate
Piña
Estos tres elementos al principio de cada comida, te saciara el hambre. La puedes condimentar con una cucharada de aceite de oliva, y limón. Trata de evitar la sal, ya que necesitas eliminar líquidos y esta los retiene.
Si prefieres tomarlo en jugo pues metelo en la licuadora y bebelo

 Por último sería muy importante que lo acompañaras de ejercicios!

ejercicios-celulitis-combatir

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column][/columns]

¿Que piensas?

comentarios