Cerveza: Los beneficios a la salud y a la estética que aporta la Cerveza

Así es, la cerveza, una de las bebidos alcohólicas mas consumidas del mundo aporta beneficios de gran importancia para nuestro cuerpo y para nuestra vida social. Ya sea que estés buscando nuevos aportes saludables para el día a día o que solo necesites una nueva excusa para tomarte una cervecita fría, este artículo te será muy interesante.

Sus beneficios abarcan tanto el cuidado del corazón, como el de los huesos, el estómago e innumerables aspectos que seguramente no imaginas hasta ahora. ¿Comenzamos a verlos uno por uno?

Beneficios para la Salud que aporta la Cerveza

Refuerza el Sistema Inmune

Es un gran remedio casero desde la antigüedad (sobretodo en la zona de Alemania) y consiste en beberla caliente para descongestionar la nariz y mejorar la circulación sanguínea. Cuando te encuentres resfriado prueba este método.

Mejora la salud del estómago

Tanto la cerveza, como la sidra o el vino colaboran en erradicar los problemas gástricos. Consumiendo moderadamente lograrás aumentar los ácidos gástricos y acelerar así el vaciado del estómago. De esta manera reducirás el riesgo de padecer una úlcera gastroduodenal causada por la bacteria Helicobacter Pylori.

Evita el estreñimiento

Al estar hecha de cebada, permite disminuir el colesterol malo y eliminar el estreñimiento. Este beneficio es también generado con la ingesta de todo tipo de fibras. La cerveza cubre la mayoría de los requerimientos de fibra soluble recomendados para el día a día e incluso es la segunda bebida más recomendada al momento de nutrirnos (la primera es el agua).

Protege el corazón y las funciones cardiovasculares

Es un antiinflamatorio natural y al generar también un aumento significativo de los niveles de colesterol bueno, ayuda a combatir ciertas enfermedades cardíacas. Un vaso de cerveza al día hace bien al corazón.

Inhibe la aparición del Cáncer

El Lúpulo, siendo uno de los ingredientes mas importantes de la cerveza, aporta un componente llamado xanthohumol. Es un antioxidante que previene e inhibe la aparición de algunos tipos de células cancerígenas.

Protege de las enfermedades neurodegenerativas

Gracias un mineral llamado Silicio, un componente activo de la cerveza, se puede reducir la acumulación de metales tóxicos en el organismo, evitando así la aparición de patologías degenerativas. Estudios han revelado que aquellos que beben cerveza con moderación poseen menos posibilidades de padecer Alzheimer. Mejora al mismo tiempo la memoria y la concentración.

Mejora la fortaleza de los huesos

Gracias también al Silicio, la cerveza ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evitar la pérdida de masa ósea. Los fitoestrógenos naturales presentes colaboran también en la prevención de la osteoporosis y son un buen recurso para aliviar los síntomas de la menopausia.

Genera acciones diuréticas

Mas del 90% de la cerveza es agua, la cual, al ser baja en sodio, elimina la retención de líquidos y evita problemas renales. También aporta gran cantidad de potasio.

Previene la anemia

Las mujeres suelen tener deficiencia de nutrientes, sobretodo durante la menopausia. La cerveza contiene flavonoides, los cuales son unos potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y mejora los niveles de hierro.

Es un antiinflamatorio natural

Gracias al Lúpulo, la cerveza aporta propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. De esta manera logramos colaborar en la prevención de las enfermedades relacionadas al envejecimiento.

cerveza_salud_belleza_estetica_saludable

 

Beneficios Estéticos que aporta la Cerveza

Mejora la Piel

La cerveza hace que la piel obtenga mas flexibilidad y se sienta más joven y lisa. Todo esto es gracias a las vitaminas contenidas en esta bebida, las cuales mejoran la salud de los pigmentos de la dermis. En algunos lugares del mundo algunas personas se sumergen en tinas de cerveza negra o utilizan mascarillas faciales del mismo producto con el fin de aprovechar todos sus beneficios.

Deja el cabello suave y brilloso

Aporta vitaminas B y proteínas que generan un tratamiento natural en el cabello, aportando suavidad y brillo.

Ya tienes varias excusas más para darte el gusto de tomarte un buen vaso de cerveza, pero recuerda, siempre dentro de un consumo moderado. Encuentra más información dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas. Salud!

¿Que piensas?

comentarios