Emprendedores y Cine: 10 películas para emprendedores

Nosotros, los emprendedores, necesitamos inspiración día a día y un buen recurso es el cine. Hay muchas filmografías que pueden generarte ese entusiasmo por invertir esfuerzo en ese proyecto que tienes en mente. El cine es un recurso que para algunos puede ser fundamental al momento de obtener cierto estimulo para tomar impulso y volcarse a la vida del emprendedurismo. Es para ellos a quién va dirigida esta publicación. Esperamos les sirva esta lista de películas para emprendedores y nos cuenten un poco más sobre sus opiniones.

10 películas para emprendedores

#1 Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941).

ciudadano-citizen-kaneUn importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

 

#2 Casablanca (Michael Curtiz, 1942)

Casablanca-565828825-largeDurante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

#3 El Golpe (George Roy Hill, 1973)

el-golpe-pelicula-emprendedoresChicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

 

 

#4 Wall Street (Oliver Stone, 1987)

wall-street-emprendedores-peliculas-cineBud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

#5 Cocktail (Roger Donaldson, 1988)

cine-emprendedores-cocktailBrian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de “Coktails y Sueños”. Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

 

#6 Armas de mujer (Mike Nichols, 1988)

cine-emprendedores-armas-mujerTess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.

 

 

#7 Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

cine-emprendedores-forest-gumpForrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

 

#8 Full Monty (Peter Cattaneo, 1997)

Full_Monty-586436977-largeEl cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease.

 

#9 Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002)

emprendedores-cine-lunes-solEn una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

 

 

#10 El aviador (John Logan, 2004)

emprendedores-cine-aviador-aviatorBiografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.

 

Como decíamos, todo emprendedor necesita cierta inspiración, y esperamos que logres encontrarla en estas películas. Cuéntanos en los comentarios que te han parecido y recomiéndanos más películas para emprendedores! Si te ha gustado la publicación o quieres ver más contenidos sobre emprendedores o emprendimientos, danos “Me Gusta” en nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas

¿Que piensas?

comentarios