Cocinita de cartón: Cómo hacer una cocinita de cartón

Esa idea es bastante interesante, estaríamos reciclando y a la vez dando un juguete a los niños muy significativo para ellos.  ¿Lo mejor de todo? Es que se puede hacer en familia, contribuyendo a un aprendizaje significativo.

La verdad es que es bastante fácil construir una cocinita de cartón. Como podéis ver en las imágenes es fácil hacerla la cocinita de cartón personalizada para vuestro niño!

cocinita-de-juguete-de-carton-hagamos-cosas

¿Instrumentos para la cocinita de cartón?

Tan sólo necesitaréis cajas de cartón de diferentes tamaños  y diferentes grosores.
Pegamento fuerte
Quizás grapadora
Algunas telas, para las cortinas
Cualquier material de reciclaje que se pueda incluir (CDs, telas, algún cartón de leche, etc.)
¡y muy importante vuestra imaginación para convertir unas simples cajas en una autentica cocinita!

cocinita-de-carton-hagamos-cosas

Para hacer la zona de los fuegos van a necesitar una caja aproximadamente de 30 cm de ancho y 60 cm de alto. Cortamos la puerta del horno tal como se ve en las imágenes. Cortamos dos agujeros de 2,5 cm con una separación entre ellos de unos 15 cm. Introducimos una cuerda gruesa y hacemos un nudo en el interior para que no se vea. Pegamos en la zona de arriba los CDs como si fueran los fogones y o pintamos los botones de mando de los fuegos o le pegamos unas tapas de botellas como vemos en la imagen.

Y para ir terminando podemos utilizar otra caja de cartón para crear una pared y así pueda colgar unos ganchos para los utensilios de la cocina.

Las demás partes de la cocina también resultan bastantes fáciles de hacer, un poco de imaginación, usando los materiales que tengamos por casa, nos puede salir una hermosa cocinita de cartón para jugar.

¿Bueno que, os animáis a hacer esta bonita actividad con vuestro peque? ¡Parece más difícil de lo que es en realidad! ¡Mirad bien las fotos!
cocinita-de-carton-juguete-hagamos-cosas
NOTA IMPORTANTE: Como vemos en las fotos, el cartón debe ser duro para que no se nos rompa a la primera de cambio!
Saludos! ¡Espero ver vuestra cocinita de cartón!

Siguenos en Facebook!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios