Crear un Blog: Como crear un Blog en Tumblr

El avance tecnológico y la aparición constante de diferentes tipos de herramientas digitales aportan hoy en día acceso a todos los usuarios a la creación de su propio sitio en la Web. Cada vez son más las personas que se animan a adentrarse en el mundo de la Internet, ya sea con el fin de promover su marca o producto o con la mera intención de generar un espacio que funcione como punto de encuentro o de difusión de contenido multimedia.

En este artículo hablaremos sobre una herramienta que sobresale por su practicidad y sencillez: Tumblr. Este portal web nos permite a todos los internautas la posibilidad de creación de nuestro propio Blog, siendo la alternativa ideal a aquellos nuevos Bloggers que pretenden simplificar al máximo su trabajo y huir de tecnicismos. Crear un blog es más sencillo de lo que parece.

Primero, ¿Qué es un Blog?

Es una página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

¿Por qué y para que crear un blog en Tumblr?.

Tumblr es una excelente herramienta para publicar contenido, pero sobretodo hacer referencia y darle más alcance, validez, y posicionamiento a otros sitios o blogs en internet. Debido a sus cualidades podemos usarlo de forma auxiliar para complementar lo que publicamos en otro servicio (Publicaciones en redes Sociales, Blogs, etc.)

Pasos para crear un Blog en Tumblr

  1. Entra en tumblr.com y clickéa sobre la opción “Registrarse”. Allí se solicita e-mail, contraseña y usuario. Continúa rellenando los pasos de comprobación.
  2. Elige el Tema que más te interese. Este es el punto donde decides la presentación visual que tendrá tu Blog.
  3. Puedes optar por seguir a algunos usuarios de Tumblr, Gmail, Twitter y Facebook, esto te ayudará a comprender mejor el sistema y sus diferentes funcionalidades. Si aún no lo deseas puedes presionar “Siguiente”.
  4. Elige el Nombre de tu Blog. Siendo este un aspecto primordial, asegúrate de estudiar bien tu elección ya que será la principal razón de atracción o rechazo por parte de los demás usuarios
  5. Personaliza tu Blog cambiando el avatar y escribiendo la primera entrada haciendo click en “Paginas”. Puedes añadir en ella una imagen, una cita, un enlace, iniciar una conversación, subir un audio o subir un vídeo.
  6. En la opción de Personalización puedes editar la visualización de la página, desde aspectos técnicos en HTML (solo para conocedores del lenguaje), hasta la descripción del sitio, tipo de letra o añadir una imagen de portada.
  7. Ingresando en “Configuración” podrás modificar algunos aspectos, incluida la URL del blog. Esto es muy importante, por lo que debería plantear la temática del blog, ayudando al posicionamiento del mismo si se busca obtener una mayor difusión.
  8. Te recomendamos que enlaces tu Blog con las diferentes redes sociales que manejes, ya que activarás de esta manera, funciones muy importantes y aprovechables dentro de este Sitio Web.

Si has seguido todos los pasos seguramente ya tienes en tus manos tu propio Blog de Tumblr. Te animamos a echarle un ojo a los diferentes Blogs de otros usuarios y comenzar a publicar hoy mismo.
SI te gustan nuestros contenidos ayúdanos dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas

¿Que piensas?

comentarios