Cómo hacer Chapas, ¡muy fácil!

Las Chapas son una de los objetos que nunca pasan de moda y sirven para toda clase de uso, es decir, podemos hacer chapas tanto sea para bodas, cumpleaños, comuniones,… como para reivindicaciones sociales, grupos musicales, viaje de estudios, etc.

La cuestión es que ninguna generación ha dejado pasar por alto las famosas Chapas y hoy vamos a aprender a hacerlas, de forma casera, aunque también te puedo recomendar en la página web de Chapalandia donde te hacen las chapas a un precio muy barato y encima ellos mismos te envían la plantilla de las chapas con imagen que tu quieras, simplemente tienes que elegir el tamaño que desees:

chapas-hagamos-cosas

Hacer Chapas Caseras

En primer lugar es tener la plantilla con la imagen que hayas elegido, según su tamaño y una vez las hayas impreso recortarlas todas.

chapas-hagamos-cosas

Una vez las tengas imágenes impresas y recortadas lo único que tienes que hacer es pasarlas por la máquina de plastificar o si lo prefieres puedes utilizar el papel contact transparente (forro de libros). Luego para hacer la parte de atrás puedes utilizar goma eva o cartulina de colores y pegarles con un pegamento fuerte o la pistola de silicona los enganches de metal que se consiguen muy fácilmente. chapas-hacer

chapas-hacer yo especialmente antes de pegar la imagen a la goma eva le pegaría unos circulitos de cartón grueso para que la chapa quede “sobresalida o en 3D” y no quede aplastada en el papel.

chapas-hacer

Pegar estos cartoncitos entre la goma eva y la imagen.

¡Y ya tendríamos nuestras estupendas Chapas para utilizar en nuestra celebración especial!

Recuerda que también en Chapilandia cuentan con toda clase de servicios de chapas y te lo solucionan en un plis. Yo los contraté para la comunión de mi sobrina y fue estupendo!

chapas-hagamos-cosaschapas-hagamos-cosas

¡Espero que te haya gustado el artículo sobre cómo hacer Chapas para celebraciones! No dudes en visitar cómo pintar piedras  🙂

¿Que piensas?

comentarios