¿Cómo hacer Juegos para Android? – Programas y herramientas útiles

El mercado de Android

El mercado de los videojuegos y sobre todo aquellos destinados a dispositivos móviles se encuentra hoy en día en un crecimiento incontrolable. Su auge está tan presente que incluso las ganancias que estos generan han superado ampliamente los ingresos monetarios de la industria del cine y la de la música juntas. En el año 2009, este sector generó 57.600 millones de euros en todo el mundo.

El 40% de las ventas de videojuegos para dispositivos móviles han sido distribuidas por el mercado de Android: Google Play. De esta manera Android se ha impuesto sobre firmas de remarcado nombre como iOS, Sony y Nintendo dentro de este sector.

Si eres de esos que sueña con crear su propio videojuego o de los que están ya encaminados en este tipo de proyectos, podrás encontrar en este artículo, ciertos programas y herramientas que tal vez puedan ayudarte a hacer más simple este proceso.

A continuación te mostraremos diferentes programas destinados a la creación de videojuegos para Android:

Unity

Esta plataforma es por excelencia una de las herramientas más completas y profesionales que podemos encontrar hoy en día. Su versatilidad hace que con un poco de creatividad, conocimiento y entusiasmo puedas crear aplicaciones cuyos límites se establecen solo con la imaginación del desarrollador. Si posees habilidades en el mundo de C# o el Javascript no dudes en sumergirte en el entorno de Unity. Existe una versión Free con pocas limitaciones. Puedes ver más información haciendo click aquí.

Game Maker: Studio

Su entorno está destinado a programadores novatos o con poca noción de lenguajes de programación. Es una de las más utilizadas por su facilidad y permite generar videojuegos multiplataforma. Posee también una plataforma ‘’Drag & Drop’’, soporte para juegos 3D y cuenta con diferentes tipos de licencias, una de ellas es gratuita. Puedes ver más información haciendo click aquí.

Stencyl

En esta plataforma ‘’Drag & Drop’’ no necesitas saber programar. Podrás generar videojuegos en 2D y exportarlos fácilmente a un gran número de plataformas, incluido Android. Puedes utilizar este software tanto en Windows como en Linux y extender sus funcionalidades a través de código. Existen varios tipos de licencia, siendo una de ellas básica y gratuita, pero limitada. Puedes ver más información haciendo click aquí.

Construct 2

Es un editor visual de videojuegos 2D que funciona solo en Windows y está basado en HTML5. Siendo también una plataforma ‘’Drag & Drop’’, se ve facilitada por el hecho de no requerir lenguaje de programación. Cuenta con un sistema de lógica basado en el comportamiento y puedes exportar a un gran número de plataformas. Su versión gratuita te permite publicar en Chrome Web Store, pero si quieres publicar en Android deberás pagar una licencia. Puedes ver más información haciendo click aquí.

Ya tienes las herramientas, ahora solo queda que elijas la que más se adapta a tus necesidades y comiences a crear tu propio videojuego. Anímate!
Dale “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas. En breve continuaremos publicando mas información para que puedas seguir creando aplicaciones para android.

¿Que piensas?

comentarios