8 maneras de hacer un nudo de corbata

nudo de corbata portada

8 maneras diferentes de hacer un nudo de corbata con imágenes y vídeos

Hacer bien un nudo de corbata es una de las habilidades más importantes y también es un “As“ bajo la manga para los hombres. Es una forma de demostrar elegancia, caballerosidad y a veces “cierto estatus”. Lo cierto es que actualmente existen multitud de maneras de hacer nudos diferentes y usar uno u otro depende de los gustos de cada uno, pero todos los nudos tienen algo en común: hacer irresistibles a los hombres y a las mujeres también. 😉

Nudo simple

nudo simple hagamos cosas
como hacer un nudo para corbata

A continuación te enseñamos una forma mucho mas fácil de hacer este nudo de corbata… te aseguramos que te sorprenderá 😉 ¡En menos de 50 segundos consigue este nudo de corbata con un simple truco!

Nudo Pratt

Jerry Pratt fué el creador de este nudo de corbata. Este hombre trabajó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos durante 30 años. Durante todo ese tiempo el mismo anudó su corbata con su estilo propio. Todos querían saber cómo realizaba ese nudo, hasta que en 1989 Don Shelby lo ”delató” y lo divulgó por televisión. Mira cómo hacerlo:

nudo pratt hagamos cosas

nudos de corbata nudo prattNudo de corbatín

nudos de corbata hagamos cosas

nudos de corbata hagamos cosas

Nudo Eldredge

La corbata es el complemento perfecto de una camisa de vestir y existe desde algo más de 350 años.  El inventor de este nudo de corbata es un jóven llamado Jeffrey Eldrege que admite haber logrado este nudo de corbata en un rato de aburrimiento. El resultado final de este nudo es uno de los mas bonitos nudos de corbata que he visto nunca. Aunque no es tan simple como los otros nudos de corbata que conozcas y seguro necesitarás unos minutos más para lograrlo pero desde luego que vale la pena.

eldredge-knot-gold

como hacer un nudo para corbata

Nudo diagonal o italiano

Este tipo nudo de corbata también es uno de los más bonitos que he visto. Según he buscado en internet parece sencillo de hacer y esta muy de moda últimamente. Se caracteriza por una estética desenfadada o informal. Como su nombre indica, fueron italianos los que lo idearon. Les dejamos el video de este hombre tan simpático para que lo vean.

nudos de corbata hagamos cosas

nudos de corbata hagamos cosas

Nudo Trinity

El nudo de corbata Trinity está inspirada en la forma de la triqueta celta, se trata de un símbolo mágico y milenario que (y aquí va la parte que mas me gusta) representa la parte femenina del universo. Tiene una forma triangular, el resultado queda en una especie de hexágono y se compone de 3 partes simétricas que convergen en un punto central.
Este nudo de corbata es uno de los mas peculiares y raros, para una ocasión bien especial no quedará nada mal y además quieres “destacar” un poco de los demás caballeros. Soy partidaria de que la historia también hay que mantenerla y es una forma de “no olvidar” la vieja historia.

¡Eso sí! aprendete el significado porque estoy segura que más de uno te lo preguntará!

nudos de corbata hagamos cosas

 

como hacer un nudo para corbata

Nudo triple

Lo cierto es que me ha costado bastante encontrar este tipo de nudo de corbata,  ve que no es muy difícil de hacer pero se nota la diferencia y con ella la elegancia de la persona. Yo apostaría por este tipo de nudos de corbata para la entrevista o para el primer día de empleo. A continuación peudes ver como se hace
nudos de corbata hagamos cosas

nudos de corbata hagamos cosasBueno amigos espero que les haya gustado este artículo  y les dejo nuevamente el vídeo para hacer un nudo de corbata en tan sólo 30 segundos por si no lo han visto antes porque estoy segura que les gustará 😉

Si quieren ver mas curiosidades no dejen de visitar hagamoscosas.com comenten para ayudarnos a mejorar la página y ¡digan si les gustó! Chau!

 

¿Que piensas?

comentarios