Rosa de papel: Como hacer una hermosa rosa de papel servilleta

Hola Amigas! Hoy traemos un nuevo vídeo para que vean como se hace una rosa de papel de servilleta. Son sencillas de hacer, eso sí hay que ser un poco manitas.

Esta rosa de papel te puede ayudar a hacer regalos especiales, y más si dedicas una tarde entera y te haces un bonito ramo con ellas, envueltas en un papel quedarás como la reina. Un regalo de cumpleaños, un regalo a un novio o una novia, una amiga o hasta para el día de la madre. También es una actividad muy linda para hacer con los peques, van aprendiendo a hacer algo divertido y además desarrollan la motricidad fina, siempre les podemos ayudar 😉

Materiales para la rosa de papel

  • Tijeras
  • Papel servilleta (rojo si quieres)
  • Papel servilleta verde (para el cabito) opcional
  • Alambre opcional

materiales-rosa-de-papel

Hacemos la rosa de papel

Agarramos una servilleta y la abrimos, la cortamos en 3 o 4 partes depende de lo grande que sea. No hace falta regla con que sea un corte medianamente recto esta genial. Empezamos enrollando la primera tira de papel primero apretamos fuerte para que se forme el centro de la rosa y después de un par de vueltas vamos dándole vueltas pero dejando un poco mas flojo el papel, eso sí, hay que ir sujetándolo bien por abajo, lo que sería el cabo.

Cuando ya se nos acabe el primer trozo de papel agarramos el siguiente y repetimos el proceso vamos dando vuelta pero esta vez dejamos la servilleta mas suelta aún, logrando poco a poco que la parte de arriba de la rosa quede mas suelta que la de abajo, y para eso es importante que tengamos bien agarrada la parte inferior de la rosa. Para finalizar coge el último trozo de servilleta y repite el proceso. Una vez la tengas empieza a abrir la servilleta (intentando lograr la forma de los pétalos).

Esto en realidad dependerá de como quieres las flores, es decir, si quieres una rosa de papel abierta o una rosa de papel medio cerrada (pimpollo)

Para finalizar puedes enganchar un alambre de la parte inferior y luego enrollar papel de servilleta de color verde, en el vídeo te muestro otro proceso, sin el alambre y con el papel de servilleta de color rojo, pero tu puedes hacerlo y seguro que quedarán mejor.

Aquí tienes el vídeo para que veas como se hacen, espero que te gusten y que me mandes la foto de tu ramo de rosas de papel de color 🙂 ¡Hasta la próxima!

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios