Cómo hacer un cuenco de papel con rollitos de papel

cuenco de papel

Hola a todos, Hoy les presento una forma muy dinámica y un poco laboriosa (eso sí) de hacer un cuenco de papel o también florero de papel. Lo que necesitas es tener mucha paciencia, porque requiere tiempo, pero el resultado va a ser muy chulo! y lo puedes usar para diversas cosas según lo hagas de grande 😉

585

Para hacer este cuenco de papel puedes elegir entre hacerlo con papel reciclado, es decir, de revistas o papel periódico o hacerlo con papel de colores, yo creo que es mejor hacerlo con papel de revistas porque es mas duro, y para que te quede mejor puedes elegir la parte de papel con el color que mas te guste.

¿Qué vamos a necesitar para hacer el cuenco de papel?

  • Papel de revista o de color
  • pegamento blanco
  • agua
  • vaso
  • tijeras
  • palillo (largo si es posible) o aguja de crochet

586

 

Procedimiento para hacer el cuenco de papel

Bueno para hacerlo, seguramente os estéis preguntando para qué el vaso. Para hacer el cuenco de papel lo vamos a necesitar porque lo utilizaremos como un molde para realizar nuestro florero o cuenco (así nos queda mas lindo).

Para empezar tenemos que hacer muchísimas tiras de papel de colores diferentes de 1cm de ancho por todo el largo del papel. Si se prefiere se puede cortar papeles de 2cm y doblarlas por la mitad para que quede mas fuerte.

Cuando ya tenemos gran cantidad de tiras, para hacer esta linda manualidad de papel con el palillo nos ayudaremos para empezar a enrollar sobre sí misma la tira, como pueden ver en la siguiente imagen.

 

587

Cuando se acabe la tira de papel de un color pueden encolar la última parte y poner otra tida de un color diferente. Y así sucesivamente pueden variar en el color hasta hacer el rollito de papel del tamaño que quieran. Con las imágenes de esta manualidad de papel lo van a entender mejor.
588

 

589

Cuando tengas el rollito de papel acabado, te tendría que quedar algo parecido, obviamente los colores los eliges tu 🙂 590

Cuando tengas muchos rollitos hechos, y de tamaños diferentes para que te quede mas psicodélico comenzaremos a formar el cuenco de papel.

592

Para la parte de la base es mejor que hagas uno grande.

5911

593

Los rollitos los tienes que ir pegando con los lados de otros rollitos con cola blanca e ir ajustándose al molde para hacer el cuenco de papel.

594

595

596

Déjelo secar bien, durante un día, y haga una solución de agua con cola y pasale una mano por a dentro y por afuera, para que el cuenco de papel quede mas resistente y fijo. y nuevamente lo deja secar bien. Durante 1 día va bien.

Una vez seco el cuenco lo sacará del molde y ya tendrá su cuenco, florero, lapicero, basurero,… a modo de decoración. Hay que tener paciencia, pero en esos ratos libres que tienes mientras miras la tele, pasa rápido y queda realmente cuco 🙂

597

Espero que hayan disfrutado de esta manualidad de papel en hagamos cosas, espero subir el vídeo en You Tube 

Vídeo con Ideas

Y si quieren ver alguna otra cosa de papel les dejo: Como hacer margaritas de papel o como hacer mariposas de papel 

Siguenos en Facebook!

Un Saludo!

 

 

¿Que piensas?

comentarios