Cómo hacer un Spinner casero

¡Hola amigos!

Cada año surgen nuevas modas que nos van atrapando, si bien en su día el Yo-Yo causaba furor entre los chicos o el año pasado con el Pókemon Go, este año se pusieron de moda los famosos Fidget Spinner. Es un juguete bastante simple que no precisa de una batería para funcionar. En un principio se creó para ayudar a las personas a liberar estrés y la ansiedad.

Hoy les vamos a enseñar cómo hacer un Spinner casero, logrando su objetivo principal: ¡que gire!

Podes ver el vídeo para que te resulte mucho mas fácil hacerlo.

Materiales

  • Madera contrachapada.
  • Rodamiento de metal.
  • Pistola de silicona.
  • Sierra.
  • Brocha.

Modo de preparación

  1. Para empezar tenemos que copiar la figura de nuestro Skinner en la madera contrachapada y posteriormente la vamos a recortar y lijar.

  2. Cuando ya tenemos la figura, dibujamos el contorno del rodamiento y después con una broca para madera perforamos el círculo. Se lija un para eliminar el exceso de madera y que quede suave y probamos que el rodamiento gire correctamente. 
    ¡y ya está! Ahora tenemos que probar nuestro spinner casero.
  3. Si vemos que no gira lo suficiente, podemos pegarle algún elemento con algo de peso en los extremos de nuestro spinner para que gane en inercia y dure más tiempo girando.
  4. Es preciso meter por el agujero del rodamiento un palito de madera, debe quedar bien justo.

¡Y ahora solo te faltaría decorarlo! Puedes utilizar pintura, cera, barniz o lo que encuentres por casa y pegarle algunos detalles decorativos. También puedes pegarles unas tapas de chapa en casa lado del Skinner del eje central para que gire mejor.

¡Esperamos que te haya gustado la explicación! Si querés saber mas al detalle sobre los Spinners puedes consultar la fuente original de esta noticia en “cómo hacer un spinner casero“.

 

¿Que piensas?

comentarios