Compromiso: Preguntas que debes plantearte antes del compromiso.

El matrimonio es uno de los acuerdos más importantes y significativos de nuestra sociedad. Siendo el Compromiso el camino directo a ese pacto entre dos personas, es muy importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones que te darán más confianza al momento de dar ese paso tan crucial. Hoy nuestro compromiso es ayudarte con tu compromiso.

Por otro lado, el divorcio es moneda corriente hoy en día, por eso te acercamos algunos consejos a tener en cuenta al momento de comprometerte con tu pareja y evitar así que los matrimonios duren menos de lo esperado.

Proyectar una serie de preguntas para hacerte a ti mismo y para plantearte junto a tu pareja es una buena técnica para saber un poco más sobre cuán fuerte puede ser vuestra relación.

Preguntas Sobre su Imagen

¿Te atrae Físicamente?

La imagen no lo es todo, pero es importante que exista cierto tipo de atracción. Gustarse entre la pareja es un punto clave para que la relación perdure.

¿Te gusta como se viste?

Sus vestimentas hablarán mucho sobre su intención por mantener la chispa. Si demuestra un esfuerzo por vestirse bien en momentos especiales significa que le interesa continuar conquistándote.

¿Huele Bien?

No todo es visual o auditivo. Es importante que estés satisfecho con sus olores.

¿Hace ejercicio?

El hecho de que tu pareja haga deporte es un gran fundamento para comprender que se quiere a si misma. Cuanto mas se quiere uno mismo, mas capacidad de querer a los demás poseerá.

¿Cómo es en estado de ebriedad?

Es importante conocer a tu pareja en todo tipo de estados. Una buena borrachera puede mostrarte ciertos aspectos ocultos que deberías conocer. Dicen que las personas mas honestas son los niños y los borrachos, por lo que tal vez logres responderte varias incógnitas.

compromiso-preguntas-pareja-casamiento

Preguntas Sobre su Personalidad

¿Te hace sentir enamorado/a?

Este es un aspecto primordial. Se entiende que la etapa inicial de la pareja es la que mas se destaca por la emoción del enamoramiento, pero es muy importante intentar mantener esa chispa durante el resto de la relación.

¿Es detallista?

Es bueno saber si presta atención a los detalles ya que ellos son los que marcan la diferencia. Un regalo o un gesto bonito cada tanto viene bien y que falten es bastante negativo.

¿Concuerdas con sus creencias religiosas?

Tal vez no sea uno de los aspectos mas importantes, pero si puede ser motivo de futuras discusiones. Si hay discordancia entre sus creencias, mejor será aprender a dejarlas de lado desde un principio.

¿Está cuando lo/a necesitas?

Esos momentos en los que necesitas apoyo son los que marcan en tus recuerdos lo importante que puede ser la presencia o ausencia de una persona. Tu pareja debe de ser capaz de estar por ti en todo momento en que lo necesites.

¿Trata bien a la gente?

Seguramente compartirás todas las reuniones sociales con tu pareja. Es imprescindible saber como es su trato con los demás y si el mismo te parece apropiado o no eres capaz de aceptarlo.

¿Es emprendedor o emprendedora? ¿Cuáles son sus metas?

Salir adelante se tornará en un paso que se deba realizar entre dos. Si te crees capaz de progresar por ti mismo, pero no ves la misma capacidad en tu pareja, es importante que intenten solucionarlo.

¿Posee algún vicio?

Por su salud y por la tuya propia, es interesante saber los vicios de tu pareja. De que manera le afectan a el/ella, a ti y a la pareja misma.

¿Le gusta viajar?

Los viajes alegran a cualquiera y alimentan a la pareja en un gran numero de aspectos. Que le guste viajar y sobretodo contigo, es un gran punto a favor.

¿Te gusta la música que escucha?

No es uno de los factores determinantes, ni mucho menos, pero es algo interesante de contemplar.

¿Tiene miedo al compromiso?

Este si es uno de los puntos clave. No puedes comprometerte con alguien que no se encuentra dispuesto. El compromiso es un pacto entre dos y debe ser encarado con la misma fuerza por ambas partes.

compromiso-preguntas-anillo

Preguntas Sobre su Entorno

¿Te caen bien sus amigos?

Los celos pueden ser un grave problema y una buena forma de intentar evadirlos es conociendo bien a sus amigos. Si las personas que frecuenta tu pareja no son de tu agrado, puede ser un aspecto problemático.

¿Te cae bien su familia?

Tal vez no convivas con ellos a diario, pero es importante saber que al momento de compartir una situación con ellos, la relación será llevadera y no tenderá a conflictos.

¿Te gustan las costumbres que tiene con su familia?

La herencia de las costumbres de los padres y abuelos de tu pareja de seguro serán traspasadas a tus hijos. Es bueno saber si estás de acuerdo con todas y cada una de ellas.

Si estás pensando en el compromiso y te hemos ayudado a quitarte algunas dudas de en medio, ayúdanos tú ahora dándonos “Me Gusta” en nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas.

¿Que piensas?

comentarios