Consejos para montar una piscina desmontable

Los días lindos van llegando y con ello los días de playa, piscina y juegos al aire libre. Todos sabemos lo maravilloso que puede ser tener una piscina en casa. Hoy te presentamos la piscina desmontable, que para quien no quiere gastar demasiado en refrescarse, esta opción es perfecta.

Una piscina desmontable puede ser la alternativa perfecta para disfrutar un poco más del jardín en casa. La piscina desmontable es fácil de montar y por eso aquí te mencionamos unas recomendaciones que te salvarán de más de un apuro 😉

Existen varios tipos de piscinas desmontables, las mas habituales son las tubulares, las de plástico reforzado y las hinchables. Cada una tiene unos requerimientos diferentes, pero hay una serie de pasos, que son comunes a todas ellas y te las explicamos a continuación.

Consejos para una piscina desmontable

En primer lugar, antes de instalar la piscina desmontable, es importantísimo preparar el lugar donde la vamos a instalar, pues una mala localización puede dañar la piscina de forma irreparable.

Suelo


Tiene que estar nivelado y liso, es decir, no tiene que haber ni una piedra, rama, raíces,… nada que pueda llegar a dañar la parte inferior de la piscina. Si el suelo es de hormigón o cemento, es necesario comprobar que la piscina esté bien nivelada y que haya espacio suficiente. Te recomendamos que, además del espacio que ocupa la piscina, añadas medio metro más.

Terreno


Debe ser firme y resistente, por tanto, tienes que evitar instalar la piscina desmontable en lugares como balcones, terrazas o terrenos muy blandos.

Adaptabilidad

Es recomendable instalar la piscina desmontable cerca de una toma de agua, para facilitar el llenado y cerca de un desagüe, para su vaciado. También puede ser importante tener cerca una toma de corriente para conectar el equipo de filtrado.

Arboles

Es recomendable evitar instalar una piscina desmontable al lado o abajo de los árboles, ya que las hojas y el polen ensucian el agua.

Piscinas tubulares

Este tipo de piscinas están formadas por un armazón de tubos que sujetan la lona que forma la piscina. Se comienza a montar por la parte superior y se va bajando. En primer lugar hay que preparar el terreno y extender el tapiz protector. Después se extiende la lona de la piscina justo encima y junta los tubos que formarán el anillo superior. Hay que introducir estos tubos por los encajes que tiene la lona de la piscina en su parte superior y conectarlos entre ellos con los enganches y formando con ellos una “T”.

Cuando se monta la estructura hay que añadir las patas, para ello se conectan los pies con los extremos de cada pata y se coloca con los conectores (con la forma de “T”).pata y pie de piscina

El próximo paso es conectar el sistema de filtrado y hay que asegurarse de que la válvula de vaciado esté completamente cerrada. Poner agua asegurándote de que el suelo queda totalmente extendido y libre de arrugas.

Piscinas hinchables

Este tipo de piscinas son las mas fáciles de montar. Cuando hayas preparado el terreno donde la vayas a colocar, se extiende el tapiz protector del suelo, asegúrandote de que cubre toda la zona de la piscina y que también queda medio metro de margen al alrededor.

A continuación se hincha primero el anillo superior, despacio para no ejercer mucha presión. Si es el caso de que tenga sistema de depuración, pon todas las conexiones del filtro y de la bomba antes de empezar a meter agua. En caso contrario, sólo tendrás que asegurarte de cerrar bien la válvula de vaciado antes de empezar a llenarla.

Una vez tengas todo preparado, comienza a añadir agua despacio, fijándote que la piscina queda totalmente extendida y de que la base no tenga arrugas. Tranquilo, las paredes se irán levantando a medida que vaya subiendo el nivel del agua.

Piscinas de plástico reforzado

Este montaje se parece mucho al de las piscinas tubulares, simplemente que esta estructura es mucho mas sólida y mas compleja. El primer paso es colocar los tubos que formarán la estructura principal de la piscina, situando las esquinas en su sitio.

Una vez preparado el terreno se pueden colocar las patas, estos tubos serán de acero y formaran una “U”. La parte superior cuenta con unos orificios en los que se deberán encajar estas patas.

pata piscina forma "U"Después debes enganchar la base de los tubos con la cinta de tela que los una a la parte inferior de la piscina. Coloca primero todos los tubos, que se unen solamente por la parte inferior y después, se levantan para encajar el otro extremo con los orificios que hay en la parte superior de la piscina, levantando así toda la estructura.

Por último tienes que conectar el sistema de filtrado, cerrando bien la válvula de vaciado para empezar a llenar la piscina.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos a la hora de montar tu piscina desmontable. Si estas decidiendo comprar una te aconsejamos mirar esta página, pues yo compré para disfrutar en ese sitio y estas piscinas desmontables a buen precio en Distria.com ¡Las imágenes son de las piscinas que venden!


También te puede interesar 5 tips para cuidar tu piscina.

¿Que piensas?

comentarios