Crema antiarrugas para la cara: Como hacer Crema antiarrugas

La piel se resiente con el sol. Antes del verano y despues de él, siempre tenemos que cuidarla. Que mejor que una buena humectante que rellene o alise las arrugas de sol y de expresión? y que tambien sea ecológica?
Primero les enseñare una mascarilla humectante y loción.

Mascarilla, crema antiarrugas y humectante:

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de leche o yogourt

Mezcle la miel y la leche en un tazón pequeño. Aplique la mezcla sobre el rostro y deje a modo de mascarilla durante 10 minutos. Retire con agua tibia e, inmediatamente después, moje su rostro con agua fría a modo de astringente para que los poros se cierren.

crema-leche-yogurt-casera-miel

Loción antiarrugas

Esta loión casera es excelente para alisar las arrugas del rostro, pero también provee buenos resultados sobre talones y manos resecos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
  • ½ cucharadita de limón

Combine todos los ingredientes en un tazón pequeño. Aplique la loción sobre la piel masajeando con movimientos circulares suaves. Deje la loción actuar por 5 ó 10 minutos y luego retire con agua.

miel-limon-aceite-crema-cara-

Mascarilla para reafirmar la piel

Esta crema casera antiarrugas es lo suficientemente espesa como para usarse a modo de mascarilla. Ayuda a humectar la piel, alisar las arrugas y reafirmar la piel del rostro y el cuello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de glicerina
  • ½ taza aprox. de harina

Bata la miel, la clara de huevo y la glicerina en un tazón pequeño. Comience a agregar harina gradualmente revolviendo hasta que la mezcla quede espesa.
Aplique la mezcla sobre la cara y el cuello a modo de mascarilla y deje actuar por 10 minutos. Retire con agua tibia.
Después de haber retirado la mascarilla, moje su rostro con agua fría para un efecto astringente. Conserve en el refrigerador lo que sobre de la porción en un recipiente sellado.

Crema Casera antiarrugas:

  • Crema antiarrugas casera
    Mezclar una cucharadita de miel tibia (no caliente), con 100 gramos de leche. Luego, agregar dos yemas de huevo crudo, 120 gramos de mayonesa, 120 gramos de crema agria, 50 gramos de lecitina en polvo, una cucharada de agua hervida a temperatura ambiente, y mezclar todo muy bien hasta obtener una crema homogénea.
    Colocar en un frasco y reservar en la heladera.
    Aplicar la crema por la mañana y por la noche extendiéndola en el rostro previamente lavado, y dejarla unos 30 minutos. Finalmente, retira con un algodón embebido en agua tibia. En pocas semanas se podrán ver los resultados.
  • aloevera-crema-casera-cara
    • Pepino y aloe vera para eliminar las arrugas
      Colocar en la licuadora medio pepino y la pulpa de dos tallos de aloe vera. Agregar un poco de aceite de oliva o yogur para conseguir una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.
      Aplicar en el rostro con un pincel o algodón y dejar actuar a lo largo de toda la noche. Repetir tres veces por semana como tratamiento para las arrugas.
    • Crema casera como tratamiento antiarrugas
      Triturar en la licuadora un cuarto de taza de almendras peladas. Agregar media taza de semillas peladas de girasol y continuar triturando hasta que estén bien molidas.
      A esa preparación, incorporar media taza de harina de avena y 4 gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de oliva. Mezclar y añadir de a poco algunas cucharadas de crema de leche hasta conseguir una consistencia cremosa.
      Guardar en un frasco limpio y reservar en la nevera. Aplicar esta crema antiarrugas casera todos los días sobre el rostro y cuello por 30 minutos.
    • Zanahoria para quitar las arrugas
      Pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur, para obtener una consistencia cremosa. Dejar en el rostro por media hora y luego retirarla.
      Por su alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas, la zanahoria es genial para combatir las arrugas y recuperar la tersura de la piel.

crema-zanahoria-natural

Síguenos en Facebook y Youtube !

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios