Cuento Infantil 0-6 años: Cuento matemático

Cuento infantil

Este cuento infantil matemático tiene por finalidad trabajar las figuras geométricas, la clasificación y el análisis de tamaños y colores diferentes. El cuento es literario y hemos procurado que sea fácil para la maestra/padres hacer preguntas sobre el cuento hacia los niños (para saber si el niño se ha enterad bien de la historia).

Espero que disfruten de este cuento recién salido del horno!
Besitos

La mágica aventura de Martín

Acababa de llegar del colegio y estaba esperando a que el papá terminase de hacer la comida. Martín estaba jugando en su habitación cuando de repente se quedó dormidísimo.
Empezó a soñar que viajaba en una nave espacial…hasta que,  BLUM, BLUM, CATAPLUM, llegó a un lugar muy extraño.
Era un planeta en forma de triangulo y estaba lleno de personitas que tenían la misma forma,  Martín estaba muy impresionado pues todo era de forma TRIANGULAR y ni hablar de los triangulitos al ver a un niño con una forma súper rara!

  • “¡Hola!”, les dijo Martín.
  • “Hola, ¿de dónde vienes?”,dijo un triangulito rojo muy curioso.
  • “Pues vengo del planeta Tierra”, dijo Martín.
    Todos los triangulitos lo miraban sorprendidos, ¡ellos no sabían que habían más planetas!
  • “Creo que este universo está lleno de planetas, con formas geométricas diferentes y quiero visitarlos a todos!”,afirmó Martín.
    2 triangulitos color rojo decidieron ir con Martín a visitar los otros planetas, pues ellos debían conocer a los demás también.
    Así pues subieron a la nave y…BLUM, BLUM, CATAPLUM,  llegaron al planeta Rectángulo!
    En el planeta rectángulo todos eran de forma rectangular. Los rectángulos miraban asustados a Martín y a los triangulitos que lo habían acompañado. Martín se presentó y les explico que ellos venían de otros planetas y que estaban viajando para conocer a las formas geométricas.
    Los rectángulos con voz asustadiza les invitaron a comer y a visitar su planeta. Todo era  de forma RECTANGULAR! hasta los árboles y sus manzanas!

Al día siguiente, junto con un rectángulo de color azul viajaron hacia el planeta más cercano…BLUM, BLUM, CATAPLUM… estacionaron en el planeta Círculo.
Allí los circulitos se escondieron rápidamente pues eran muy vergonzosos. Martín, los triangulitos rojos y el rectángulo azul empezaron a llamarlos y a decirles el porqué de esa visita tan inesperada. Los circulitos empezaron a salir de su escondite y hasta le prepararon una gran fiesta a sus buenos invitados, el rectángulo azul se quejaba pues nunca habían visto la comida redonda,  a los triangulitos rojos todo le sorprendía y Martín estaba muy feliz porque estaba conociendo a un motón de amiguitos nuevos.
Llegada la tarde, Martín invitó a dos circulitos amarillos a viajar con ellos para poder llegar al último planeta que les quedaba.
BLUM, BLUM, CATAPLUM, llegaron al planeta cuadrado!
Los cuadrados eran grandes y hablaban con voz gruesa.
-“¿QUIENES SOIS VOSOTROS? ¿PORQUE TENEIS ESA FORMA TAN RARA?”.
Una vez más Martín explicó todo lo que les paso en el viaje a los cuadradotes y de esta forma todos juntos descubrieron que habían un montón de planetas por descubrir y que cada uno era de una forma, de un tamaño y de un color diferente y que si querían tener un montón de amigos podrían viajar de un planeta a otro y conocerse.
De pronto Martín escuchó la voz de su papá que lo llamaba para ir a comer, se sentó en la cama, empezó a mirar a su alrededor, y se dio cuenta de que estaba lleno de amiguitos de un montón de formas, tamaños y colores diferentes  y que las formas geométricas eran súper divertidas, de  esta forma no veía la hora de ponerse a jugar nuevamente.

FIN

Encuentra más datos curiosos sobre infantil poniendo “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Haciendo Cosas

¿Que piensas?

comentarios