Curar Estrías con Aloe Vera: Como usar el Aloe Vera como remedio natural anti estrías.

A veces nuestro cuerpo puede encontrarse invadido de pequeñas cicatrices que cuestan mucho eliminar. Estas cicatrices se llaman estrías y aparecen cuando ganamos o perdemos peso de forma abrupta o por razones hormonales, sobre todo en la adolescencia y durante el embarazo. Aunque curar estrías pueda tornarse un poco difícil, hay productos naturales que pueden ayudarnos a hacer desaparecer estas cicatrices. Uno de ellos es el aloe vera.

En este artículo te contaremos unos sencillos trucos que te ayudarán a que tu piel luzca más lisa y tersa utilizando el aloe vera para curar estrías.

curar-estrias-aloe-vera-remedio

Las propiedades que el aloe vera aporta a la piel

El aloe vera (también conocido como sábila) es una planta que está formada por componentes idóneos para tratar nuestra piel. Funciona como un hidratante natural y está indicado para personas con la piel reseca.

En lo que más destaca el aloe vera es en su función regenerativa: consigue regenerar los tejidos de la epidermis, estimulando también nuestro colágeno natural y la elastina, algo que consigue ralentizar el envejecimiento del cutis y disminuir las cicatrices o las arrugas.

Su alta capacidad de hidratación sumada a su capacidad de regenerar las células hacen del aloe vera un aliado perfecto para batallar las estrías. Si te interesa conocer algo más sobre esta planta, te contamos cuáles son los beneficios del aloe vera para nuestra piel.

curar-estrias-aloe-vera-remedio

Mascarilla de aguacate y aloe vera para curar estrías

Esta versión de mascarilla para las estrías la puedes hacer tú misma. Los ingredientes principales son, claramente, el aloe vera y el aguacate. Es otra opción de las que puedes preparar para tratar estas cicatrices de la piel.

Ingredientes necesarios para hacer la crema para curar estrías:

  • 4 cucharadas de la pulpa de un aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de pulpa de aloe vera

Para hacer esta mascarilla deberás batir fuertemente la pulpa del aloe vera y, en otro recipiente, repetir el proceso con la pulpa del aguacate. Después, deberás unir ambos ingredientes y volverlos a batir hasta que se integren completamente; cuando se haya formado una pasta homogénea, añade el aceite de oliva para conseguir hacer que la textura se torne más ligera.

Antes de aplicar la mascarilla casera asegúrate de darte un baño para que tu piel se encuentre limpia y libre de impurezas; luego, aplícate la mascarilla en la zona con estrías y deja que actúe durante unos 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y repite el mismo tratamiento unas 2 o 3 veces por semana.

Mascarilla de miel y aloe vera para curar estrías

Como habíamos dicho, el aloe vera funciona a la perfección para el tratamiento de las estrías. A continuación te daremos una receta para hacer una mascarilla casera de aloe vera que podrás realizar en tu casa de manera fácil y rápida.

Ingredientes necesarios para hacer la crema para curar estrías:

  • 2 cucharaditas de aceite de almendra
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • 1 vaso de pulpa de aloe vera

Para lograr hacer la mascarilla tendrás que batir el aloe vera utilizando una batidora; cuando se encuentre listo, añade la miel y el aceite de almendras. Continúa batiendo toda la mezcla hasta que se quede una masa homogénea y compacta.

Luego sólo deberás aplicar esta mezcla en la zona epidérmica donde tengas las estrías (que deberá también estar perfectamente limpia y libre de cualquier vestigio de suciedad). Permite que la mascarilla anti estrías actúe durante una media hora y luego enjuaga con abundante agua tibia toda la zona de la piel. Repite este proceso unas 2 o 3 veces semanales y verás cómo tu piel comienza a lucir más tersa.

curar-estrias-aloe-vera-remedio

¿Cómo prevenir las estrías?

Es de gran importancia que, aunque sepas usar el aloe vera para las estrías también poseas nociones sobre la prevención de estas cicatrices. Llevar una alimentación adecuada, equilibrada y saludable hará que tu cuerpo esté en su peso idóneo y, por lo tanto, la piel no se rompa a causa de la pérdida o ganancia abrupta de peso.

Otro de los factores a tener bien en cuenta para evitar las estrías es la constante hidratación de tu piel. Debes tomar conciencia de su cuidado para que no se agriete y aparezcan estas cicatrices. Además de la propia hidratación exterior, también deberás tener en cuenta la hidratación interna, por tanto, asegúrate de beber al menos 1 litro y medio de agua diario.

Otros remedios caseros para curar estrías

Además del aloe vera, para las estrías, existen otros remedios de carácter natural que te ayudarán a eliminar y evitar la aparición de estas cicatrices.

El aceite de almendras o de rosa mosqueta son perfectos para curar estrías ya que hidratan mucho la piel. El aceite de uva también es idóneo para atacar las estrías ya que sus altas vitaminas ayudan a la regeneración de la piel y a mejorar el colágeno presente.

La manteca de cacao es un tratamiento natural para curar estrías que ayuda a hidratar profundamente la zona y a contribuir en la desaparición de las marcas.

La vitamina E ayuda a la circulación sanguínea y batalla el envejecimiento de la piel.

Siguenos en Facebook!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios