Decoración de interiores: Claves para decorar

decoracion de hogar

Tener una hogar bonito y cuidado es símbolo de bienestar, tranquilidad, relajación, orden y muchísimos más adjetivos. En el artículo de hoy vamos a ver decoración de interiores, para darte ideas tener una casa bonita y cuidada, teniendo en cuenta los objetivos principales de la casa: sentirse a gusto, bien y que sea funcional, teniendo en cuenta la combinación de colores y aprovechando totalmente el espacio.

Antes que nada es necesario determinar que uso se le va a dar a la habitación en cuestión, por esto hay que tener en cuenta estos aspectos:

A partir de esto se puede tener una idea formada de qué tipo de espacios se necesitan en la casa y qué zonas se pueden combinar ( por ejemplo cocina comedor), después dibujar el plano de la habitación y colocar virtualmente el mobiliario para dar con la mejor alternativa.

decoracion de hogar

  • Definir el ambiente

El paso siguiente consiste en definir qué ambiente deseas en ese espacio a decorar y cómo quieres sentirte en el. Esta cuestión es muy importante, también  hay que tener en cuenta si el ambiente será personal, compartido con la familia o un sitio de encuentro para los invitados.

  • Tener en cuenta colores y texturas

El proceso continua con la elección selectiva colores y texturas para aplicar en esa habitación. En este paso también se pueden emplear recursos como contrastes de tamaños para evitar la monotonía y crear un efecto agradable a la vista. Pero importante no perder el hilo conductor que une a todos los objetos en la sala, sino no tendría sentido alguno.

decoracion de hogar

  • Simetría y equilibrio  a utilizar

Si tienes un espacio que es asimétrico, hay dos opciones: crear una simetría visual o bien acentuar esta característica y sacarle provecho. Se consigue mediante la adición de un punto focal, líneas verticales, acentos decorativos, etc.

  • Iluminación

La iluminación de las habitaciones es un aspecto crucial y  refleja los estados anímicos, también es capaz de cambiar el ambiente de un lugar. La luz influye en las emociones y pensamientos de las personas, mediante su uso se puede conseguir cualquier cosa. Se aconseja sacar provecho de la luz natural que entra por la ventana y cubrirla lo menos posible, cuando no se busca descanso.

Los espejos pueden ser una buena herramienta para reflejar la luz e iluminar ambientes que carecen de buena iluminación natural, también tienen la capacidad de agrandar los ambientes.

Para la luz artificial, hay que emplear todo tipo de lámparas, tanto de techo como de pie o de pared, incluso las velas mejoran y complementan una habitación.

decoracion de hogar

A continuación te dejamos ver algunos ejemplos muy buenos de una empresa valenciana que tiene un gusto esquisto para ayudar a muchas personas a decorar los espacios, aprovechando la iluminación, los tamaños y la disposición.

¡Hasta la próxima!

 

¿Que piensas?

comentarios