Descubre lo que el acné dice de tu cuerpo

Buenas Amigas! Hoy hablaremos del Acné.

¿Cuántas veces hemos odiado esos granitos que nos sale en la cara justo cuando tenemos un evento importante? La verdad, es que en cualquier momento de nuestra vida son realmente ODIOSOS!

El acné se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas, sociales e incluso por problemas físicos.

El cuerpo humano es realmente fascinante y muchas veces no somos conscientes de la cantidad de indicadores visuales que nos muestra cuando algo va mal. Un ejemplo claro es el acné localizado, significa que el problema que tiene nuestro organismo va en sintonía según la zona del rostro de la cara en la que aparezcan los granitos.

Sigue leyendo para saber bien qué hábitos debemos mejorar para combatir el acné y corregir para vernos más sanas y, por supuesto, más guapas cada día. Aunque existen diferentes teorías, aquí os dejamos algunas de las recomendaciones principales y más generales.

acne_en_tu_rostro

Acné: Zonas Localizadas

1, 6, 7, 9 y 11: Intestino delgado, vesícula, estómago, intestino grueso y páncreas: Para que no salgan granitos en esta parte debemos favorecer las digestiones reduciendo el consumo de grasas y comidas copiosas, es mucho mas sano comer verduras y frutas con fibra. SIN olvidar la importancia de beber mucha agua y de tomar tés digestivos, como el té verde o el limón, o batidos naturales depurativos de vez en cuando.

2 y 5. Vejiga y riñón: reiteramos la importancia de beber un mínimo de 2 litros de agua al día para filtrar bien todas las toxinas y lograr menos acné y con ello las lesiones en la cara que tengan que ver con estos órganos de alta importancia.

3. Hígado: Siempre es importante evitar ingerir grasas, productos lácteos y, sobre todo, el alcohol contra el  acné. Podemos hacer un plan depurativo del riñón para limpiarlo en profundidad, además de asegurarnos de dormir bien, por lo menos 8 horas diarias.

4. Corazón: ¿hace cuánto tiempo que no vigilas tu colesterol? Tenlo en cuenta a la hora de conformar tu dieta, reduciendo la carne roja y el picante. Apuesta por aquellos alimentos que ayudan a equilibrarlo, como salmón, nueces o aguacate, todo sea por una dieta sana y libre de acné 😉

8. Pulmón: Indicativo claro de la necesidad de oxígeno, generalmente, ocurre por fumar, frecuentar lugares mal ventilados, la polución, etc. Es el momento adecuado para dejar de fumar, pasar unos días en el campo y comenzar a hacer ejercicio moderado al aire libre.

10. Genitales: tus hormonas están alteradas, sobre todo en las épocas cercanas a la menstruación, pero es algo normal. Seguramente te sientas mejor ingiriendo vegetales verdes, siguiendo una correcta rutina de belleza y bebiendo mucha agua.

Aquí te dejamos un vídeo informativo, aunque esta en inglés, se entiende perfectamente que significa el acné en algunas de estas zonas y cómo solucionarlo.

Siguenos en Facebook!

Mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

¿Que piensas?

comentarios