Día del Libro: 15 Libros que deberías leer antes de morir

Hola amigos! Hoy haciendo honor al Día del Libro (San Jordi) con fecha 23 de Abril, vamos a subir este artículo con los 15 libros que todo ser humano debería leer antes de morir. Para conocer el mundo que nos rodea y para hacernos participes de la historia del ser humano. Posiblemente algunos de estos libros ya los has leído y otros posiblemente No, te invito a que los mires y leas los que te faltan o que vuelvas a leer dichos libros… Porque.. quien no se ha leído el Principito mas de una vez?

  1. LA ODISEA Y LA ILIADA – Homero

    la-odisea-librosiliada- homero-libros
    La Odisea libro griego escrito en el siglo VIII a. C,  el cual narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo y sus aventuras, mientras su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla y consumen los bienes de la familia.
    La Iliada los dos libros imprescindibles para leer. Los mas importantes de la historia griega. La Iliada es una epopeya griega y es el poema mas antiguo de la literatura occidental. La trama radica en el cólera de Aquiles.

    Puedes adquirirlos aquí: Odisea e Ilíada

  2. LOS MISERABLES – Victor Hugo

    los miserables-libros
    De estilo romántico, donde su argumento plantea un razonamiento sobre la ley, sobre el bien y el mal, la política, la justicia, la ética y la religión. Muy famoso libro. Esta en película musical.

    Puedes adquirirlo aquí: Los miserables

  3. DIARIO DE ANA FRANK

    ana-frank-libros
    Si quieres leer sobre la segunda Guerra Mundial este libro te llevará por cada uno de los sentimientos y emociones que experimentaron los judíos, en particular una niña judía: Ana Frank  (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, donde relata su huida de los nazis y persecución durante la guerra. Su diario privado Cuando residía en Holanda.

    Puedes adquirirlo aquí: Diario de Ana Frank

  4. LOS PILARES DE LA TIERRA – Ken Folletfollett-ken-los-pilares-de-la-tierra- libros

    Ambientada en Inglaterra en la Edad Media del siglo XII, Con arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge transcurren en contraste con los duros acontecimientos históricos que se producen durante el periodo de guerra civil conocido como “la anarquía inglesa”.

    Puedes adquirirlo aquí:Los pilares de la Tierra

  5. EL SEÑOR DE LAS MOSCAS – William Golding

    r_el-senor-de-las-moscas-libros
    El título hace referencia a la maldad humana, que es representada por Belcebú, deidad filistea y posteriormente también perteneciente a la iconografía cristiana, que es conocido por este sobrenombre de Señor de las Moscas.También en película.

    Puedes adquirirlo aquí: El Señor De Las Moscas

  6. MUJERCITAS – Louisa May Alcott

    mujercitas-luisa-libros
    Encantadora obra Mujercitas, es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, narra la  vida de cuatro chicas que se van conviertendo en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Si te gustó la película, no puedes perderte el libro. Llega al corazón de todas las mujeres.

    Puedes adquirirlo aquí: Mujercitas

  7. EL MUNDO DE SOFÍA – Jostein Gaarder
    el mundo de sofía-libros

    Convertido en Best seller. Su escritor usando como pretexto una trama novelesca, realiza una guía básica sobre la historia de la filosofía. Esta novela fue llevada al cine. Narra la historia de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Su vida cambia increíblemente cuando recibe la carta de un filósofo que le enseña cómo es el mundo desde la filosofía. Mágico.

    Puedes adquirirlo aquí: El mundo de Sofia

  8. ROMEO Y JULIETA – William Shakespeare

    romeo-julieta-libros
    Tragica historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la rivalidad de sus familias, deciden casarse en secreto e intentar vivir juntos, pero las cosas no saldrán según lo planeado.

    Puedes adquirirlo aquí: Romeo y Julieta

  9. EL CONDE DE MONTECRISTO – Alexandre Dumas

    conde-de-montecristo-libros
    Una obra sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón, basada en una historia real que Dumas encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet.

    Puedes adquirirlo aquí: El Conde De Montecristo

  10. SIDDARTHA – Hermann Hesse

    libros
    Relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha y la espiritualidad como la expresión esencial de su forma de vida. Novela alegórica.

    Puedes adquirirlo aquí: Siddhartha

  11. EL PRINCIPITO – Antoine de Saint-Exupéry

    principito-libros
    Considerado un libro infantil pero no lo es, Este libro trata temas tan profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Está incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Si no lo has leído…ya es hora de hacerlo 🙂

    Puedes adquirirlo aquí: El Principito

  12. UN MUNDO FELIZ – Aldous Huxley

    mundo-feliz-libros
    Novela que anticipa el desarrollo de la tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo que se decribe podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. Muy interesante.

    Puedes adquirirlo aquí: Un mundo feliz

  13. UN CUENTO DE NAVIDAD – Charles Dickens

    libros
    Narra la vida de un hombre avaro y egoísta que se llama Ebenezer Scrooge y sucede una total transformación tras ser visitado diferentes fantasmas en Nochebuena.

    Puedes adquirirlo aquí: Cuento de Navidad

  14. DIOS VUELVE EN UNA HARLEY

    harley-dios-libros“Las cosas llegan cuando estás preparado para recibirlas” Solamente esto puedo decir… fabuloso.

    Puedes adquirirlo aquí: Dios vuelve en una Harley

  15. EL ALQUIMISTA

    libros
    Está considerado cómo una paráfrasis del cuento Las mil y una noches: en definitiva, las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, sufriendo durante todo el viaje una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.

    Puedes adquirirlo aquí: El Alquimista

¿Que otro libro agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column][/columns]

¿Que piensas?

comentarios