Dormir Bien: Los beneficios de dormir desnudos

Dormir Desnudos

La ciencia vuelve a sorprendernos. Nuevos estudios han revelado ciertas estrategias que en caso de ser aplicadas podrían beneficiar nuestra salud. Estas metodologías son completamente aplicables por todas las parejas y consta meramente del hecho de compartir la cama con otra persona.

Así es, dormir con un compañero de cama aporta una serie de beneficios para la salud, sobretodo si lo hacen desnudos. Estos factores han sido demostrados por Andrea Petersen a través de The Wall Street Journal.

Dormir juntos y desnudos construye un sentimiento de cercanía e intimidad, que a su vez, refuerza su relación. A continuación te contamos algunos de los beneficios que aporta dormir con tu pareja sin pijama.

Beneficios de dormir desnudos

Reduce el Estrés

El dormir acompañado promueve sentimientos de seguridad y protección, lo que disminuye los niveles de cortisol, una hormona del estrés.

Alivia la Ansiedad

Compartir una cama puede disminuir las citosinas, relacionadas con la inflamación. Por la misma razón se puede lograr aumentar también la oxitocina, que es conocida por aliviar la ansiedad y la cual se produce en el mismo sector del cerebro que es responsable del ciclo de sueño. También estimula el sistema inmunológico reduciendo así la ansiedad.

Adelgaza

La grasa marrón o parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a bajar de peso a un ritmo mayor. Cuanto más profundo y extenso sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y sus características adelgazantes serán mayores. Recuerda que esta grasa solo ayuda si duermes desnudo y relativamente fresco, pero sin pasarse de frío o te despertarás a cada rato.

dormir-desnudos-salud-beneficios

Ayuda a generar y mantener el sueño

Los estudios también demuestran que las mujeres que poseen relaciones estables se duermen más rápido y se despiertan con menos frecuencia que las mujeres solteras, o aquellas cuyo estado civil varió durante la investigación. El sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

Mejora la Vida Sexual

Terapeutas afirman que dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal. El incremento de la oxitocina, conocida como la hormona del amor, hace que también aumenten considerablemente los deseos de practicar sexo.

Evita Infecciones Femeninas

No llevar ninguna vestimenta en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. Este hongo habita en los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada de ropa en absoluto.

Científicos recomiendan también que ante una situación de nervios o ansiedad duermas abrazado y acurrucado con tu pareja. Este estudio colabora en la creencia científica de que las personas que forman parte de una relación tienden a ser más saludables y vivir mas tiempo que los solteros.

Si aún no logras dormir mejor, prueba leyendo este artículo: La Técnica “4-7-8” para Dormirte en un Minuto.
Continúa conociendo nuevas técnicas beneficiosas para la salud dándole “Me Gusta” a nuestra página web Hagamos Cosas .

¿Que piensas?

comentarios