El Amor: Seis preguntas que te ayudarán a encontrar el Amor

Las preguntas sobre el Amor

Si alguna vez te preguntas a ti misma ¿Que es lo que realmente quieres?, ¿Por qué tus relaciones no funcionan? ¿Cuándo llegará el Amor? Esta puede ser una publicación para ti. Sentir que tienes mala suerte porque has sufrido infidelidades o abandonos repentinos, no quiere decir que la suerte no te acompañe, sino que probablemente seas tu la que esta escogiendo de manera equivocada.

Para ayudarte a redondear todas esas ideas que no paran de girar por tu cabeza, te propondremos 6 preguntas para que te cuestiones a ti misma e intentes de esa manera obtener algunas respuestas que podrían solucionarte un poco la vida y entender un poco más sobre el Amor.

¿Qué tipo de vida proyectarías con una pareja?

Si aún realmente no tienes claro tus proyecciones dentro de una pareja puede que hayamos encontrado la razón por la que aún te encuentras caminando en círculos. Si no sabes bien lo que quieres, nunca sabrás bien de que manera reaccionar ante el Amor.

Es muy útil saber que tipo de vida quieres para ti misma y para tu pareja. Deberías saber si quieres por ejemplo, casarte por iglesia o convivir desde el principio o bien luego de un tiempo determinado. Lograr contestar a esta pregunta con la pura verdad, esquivando las respuestas que te gustarían escuchar y plasmando las que realmente son, podrás aclarar muchos de tus pensamientos. Saber lo que quieres te ayudará a clasificar mejor a los hombres que elijas.

¿Qué no estarías dispuesta a sacrificar a cambio de una relación?

Mientras mejor claridad haya entre ambos, mejor podrán avanzar juntos en una relación, o en caso contario separarse rápido y no perder más tiempo. Es muy importante tener en cuenta desde un principio los aspectos de los cuales estas dispuesta a prescindir por el bien de la pareja. ¿Que tipo de factores, tanto positivos como negativos estas dispuesta a asumir? Dedica un tiempo a pensar en esto y sabrás cuan comprometida puedes estar con una relación y si realmente estas preparada para encarar un compromiso de ese calibre.

¿Cuáles son los valores mas importantes en tu vida?

Es imprescindible que conozcan en detalle tus valores, ya que tu relación tendrá mas éxito si encuentras un compañero que comparta tus mismo valores y prioridades. Entiende que aspectos le dan sentido a tu existencia y que valores prevalecen por encima de los demás. Esto te ayudará a que la relación no sea solo interesante en un principio, sino que el amor dure un tiempo más prolongado.

amor-buscar-preguntas

¿Para qué querrías tener un novio?

A veces la ansiedad por encontrar el amor o tener una relación surge mas por un pensamiento socio-cultural que por la necesidad propia de encontrar una pareja. Damos por hecho que en la vida hay que tener una pareja, ya que esa será la razón de nuestra felicidad, sin embargo deberías plantearte desde un principio que te aportaría una relación en tu vida actual. Es importante que trabajes en gustarte y construir una vida que quieras para ti, cultivando tus propias ambiciones y pasiones. Tener una pareja debería ser el resultado de querer compartir y potenciar nuestra vida.

¿Qué pretenderías de tu pareja o que esperarías de el en la vida?

Es muy importante conocer la manera en que quieres que tu pareja se comporte contigo y entender que tipo de comportamientos apruebas y cuales otros desapruebas. Mientras mas sepas sobre estos aspectos, mejor podrás marcar los limites entre ambos.

¿Qué características debe tener tu compañero ideal?

Si a estas alturas has asumido que las probabilidades de que hayas elegido pareja erróneamente son muy altas, te proponemos un ejercicio donde podrás afinar un poco más tu puntería. Haz una lista con las características imprescindibles que debería tener tu futuro novio y los aspectos que no podrías aceptar de ninguna manera. De esta forma lograrás ser un poco mas selectiva y sentirte mas conforme con tus elecciones.

Recuerda siempre que no es la suerte la que nos define, sino nuestra actitud, nuestras elecciones y nuestros actos. De eso dependerá encontrar o no el Amor.

Mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

¿Que piensas?

comentarios