Empatía, ¿Qué es? Descubrela mirando un vídeo

Hola Amigos! encontré este vídeo ilustrativo en el que explica muy bien lo que es la empatía diferenciandolo con la simpatía…¿Saben con seguridad todo lo que esta palabrita implica? Pues podría realmente ayudarnos a cambiar la forma de ver las relaciones que tenemos con las demás personas…Por lo que es realmente importante ser consciente de ello!

La empatía es la participación afectiva de una realidad ajena a ella. Entonces las personas no siempre somos capaces de conectar con las emociones de otras personas cuando nos las muestran y comunican…especialmente hablando de las negativas.

Hablando de emociones como las vibraciones que pueden ser positivas o negativas, se dice que la empatía es la capacidad de sintonizar dichas vibraciones, para alinearse y conectarse a ellas.

Cuando podemos generar la capacidad grandiosa de empatizar, estaríamos conectando con las demás personas, sintiéndolas, y por tanto incrementamos la energía en ambas partes. La persona que manifiesta esa emoción doliente encuentra un refugio o amparo con quien la escucha y presta atención y si quizás esta persona no resuelva el conflicto, puede apoyarse en cosas maravillosas.

Cortometraje: “El poder de la empatía” 

Espero que lo disfruten, esta inglés pero con subtítulos, otra forma que no impide movimientos de conocimientos mutuos… ¡Que lo disfruten!

Gracias por seguirnos puedes mirar mas en nuestra página de Hagamos cosas

Síguenos en Facebook y Youtube!

 

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios