Flúor Dental: Los daños que causa el Flúor y el Agua Flúorada

¿Qué es el Flúor?

El flúor es un mineral que forma parte del compuesto Fluoruro de Sodio o sódico que es, por ejemplo, el que se añade al agua para beber (para proteger a toda la población de su posible déficit). Se aplica, en la actualidad, además de al agua, a algunas comidas y a diferentes productos de uso diario.

¿Para que sirve?

Entre sus beneficios o funciones más frecuentadas destaca el de evitar la caries dental y el crecimiento de las bacterias que desarrollan el sarro y es por eso que hemos comentado previamente que se añade a las aguas de uso público. Los dentífricos o la pasta de dientes también suelen llevar el flúor dentro de sus componentes. También puede ayudar cuando hay un déficit, junto al Calcio y la vitamina D, a solidificar los huesos y a tratar la Osteoporosis.

fluor-dental-agua-fluoratada-malo-saludLo que no nos cuentan del Flúor Dental y el Agua Flúorada

Existe una enorme cantidad de estudios científicos y de evidencia estadística que se han realizado desde hace más de veinte años en todo el mundo, que demuestran los efectos tóxicos y dañinos del consumo del flúor, así como los peligros de la fluorización indiscriminada del agua potable y la sal, que no son suficientemente conocidos por la opinión pública, pero no por ello, son menos preocupantes, menos científicos o menos importantes.

¿Qué nos podría pasar?

fluor-dental-agua-fluoratada-malo-saludEl flúor es capaz de dañar los dientes, los huesos, el cerebro e incluso las células del sistema reproductivo masculino. Los efectos en estos órganos son mayores entre mas flúor se consuma. Pero aún en bajas concentraciones, el flúor podría generar efectos no evidentes que predisponen al individuo a un daño mayor.

 

En resumen:

  • Enfermedades de tipo artrítico
  • Posiblemente sarcoma óseo.
  • Disminución del Coeficiente Intelectual IQ,
  • Aumento del riesgo de fracturas óseas
  • Disminución de la función de la tiroides
  • Fluorosis dental

¿Dónde podemos encontrar Flúor?

No solo recibimos grandes cantidades en el agua y con el flúor dental, si no que todas las bebidas embotelladas, así como los alimentos procesados y deshidratados hechos con agua fluorada, contienen cantidades concentradas de flúor, desde fórmulas para bebes, cereales, sal, té, bebidas sin alcohol, jugos, vinos y cervezas. El fluoruro de sodio no orgánico utilizado para fluorar el agua y la sal es totalmente soluble en la misma. Cuando tenemos exceso de él, no lo podemos eliminar y nos terminamos envenenando. Muchos fabricantes de agua mineral y bebidas de colas agregan flúor a sus fórmulas y ni siquiera lo mencionan en sus etiquetas. Lo mismo pasa con algunos fabricantes de pasta dental que no hablan sobre este tipo de efectos del flúor dental.

Repercusiones

Muchos países desarrollados de Europa han prohibido o rechazado la adición de flúor a sus suministros de agua, como Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Irlanda del Norte, Austria y la República Checa. Y hay muchos más que están luchando en contra de los grandes grupos de presión que recomiendan y venden sistemas de medicación para el agua

Los riesgos asociados a la fluorización de aguas “no justifican su uso”. Según el Dr. Hardy Limeback, ex presidente de la Asociación Canadiense de Investigación Dental y actual jefe de Prevención Dental en la Universidad de Toronto “existe un amplio consenso de que los beneficios de la fluorización son muy pequeños”.

fluor-dental-agua-fluoratada-malo-salud

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro BlogSuscríbete también a Youtube!

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios