Huevos de Pascua de papel Maché ¿Cómo se hacen?

Pascua se va acercando a pasos agigantados y como siempre no sabemos muy bien qué hacer! Hoy vamos a enseñarte una diferente forma de hacer huevos de pascua, quedan realmente bonitos y son originales

¿Te animas?

Lo podemos hacer tanto con los niños o sin ellos 😉
Lo mejor de todo es después de hacerlos, podremos rellenarlos de dulces y más sorpresas!

¡Vamos a Empezar!

Materiales necesarios para el Huevo de Pascuamateriales-huevos-pascua

  • pincel
  • almidón líquido de lavandería
  • 1 vaso resistente (para trabajar el huevo sobre él)
  • cuerda o lugar para colgarlos
  • tijeras o punzón
  • globos (esos que nuestros peques usan para llenar de agua en verano)
  • papel de seda blanco (1 hoja por cada 3 huevos)
  • papel de seda de colores

Paso a paso de los Huevos de Pascua de papel maché

papel-mache-huevos

Empezamos cortando el papel seda blanco en rectángulos de de 25cmx14cm, uno de 25cmx11.5 y dos de 25cmx9cm (serán la base de los huevos de pascua de papel mache).

Después recortamos los papeles de seda de color con las formas que queramos por ejemplo triángulos,rectángulos, cuadrados con agujeros para crear mas adelante los lunares de cada huevo.  ¡Esta parte es a elección vuestra!

huevos-de-pascua-2

Ya tenemos los materiales preparados, ahora empezamos a hacer los ¡huevos de Pascua de papel maché!
Inflamos los globos pequeños hasta obtener la forma aproximada de un huevo. Ahora empezamos a pintarlo con almidón líquido y colocamos el papel de seda blanco de 14cm y lo envolvemos por la parte más ancha del globo,  alineando la parte superior de modo que se llegue al nudo, sumergimos el pincel en el almidón nuevamente y ponemos una capa sobre el papel desde el centro hasta la parte superior, el papel se arrugará, no pasa nada es normal. Y seguimos de la misma manera desde el centro hasta la parte inferior. Repetimos la operación primero con la hoja de 11.5cm de alto y luego con las dos de 9cm de alto.

huevos-de-pascua-2

Después ponemos el papel seda de color con formas diferentes, acuérdate de que cada capa tiene que estar cubierta de almidón líquido pues es esto lo que hará que se nos pegue bien arriésgate a crear! 😉Cuando ya ves que lo has terminado, vamos a colgar el globo con una pinza de la ropa en una cuerda o un lugar donde nada lo toque (como en la imagen) para que no se quede pegado a ningún lugar y lo dejamos secar toda la noche.

huevos-de-pascua-2

huevos-de-pascua-2

huevos-de-pascua-2

Cuando vemos que el papel maché esta seco quitamos el globo de dentro, con una tijera podemos cortar el rabito e ir despegando cuidadosamente el globo del papel, y ya casi tenemos nuestros huevos de pascua

.huevos-de-pascua-2

Ahora llega la parte mas divertida! el momento de rellenar los huevos de pascua! Si los dulces no entran por el huequito que quedo libre, haremos un corte recto con una tijera desde el agujero donde estaba el nudo hacia abajo. Como vemos en la imagen. No os preocupéis por si se rompe el papel maché es muy flexible, con lo cual no tendréis problema para introducir a través de esa abertura los dulces y sorpresas en los huevos de pascua

huevos-de-pascua-2huevos-de-pascua-2

¡Genial! Ahora los huevos de pascua ya están llenos de riquísimos dulces para la familia, ahora podemos colocar un lazo de lado a lado del corte con una tarjeta con el nombre de quien quieras, con la frase escrita “tria de aquí”. Para terminar, con cuidado colocamos trozos de papel de seda del color del huevo de pascua sobre las aberturas que hicimos y con un poco de almidón líquido y dejamos secar.

huevos-de-pascua-2

Y ya tenemos unos hermosos huevos de pascua!

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column] [/columns]

¿Que piensas?

comentarios