Qué es son Juntas Rotativas para aceite térmico

juntas rotativas

Juntas Rotativas

Las juntas rotativas es un mecanismo que se utiliza muchísimo en las maquinarias para pasar fluidos y/o gas mientras el dispositivo está rotando desde una conexión a otra. Las juntas rotativas pueden disponer de diferentes puertos para el paso de distintos fluidos a través del mismo equipo. Están diseñadas para que se puedan usar en un amplio rango de temperaturas y presiones, en las más variadas condiciones y ambientes. Es decir, pueden servir tanto como para aviones, barcos, mecánica alimentaria, energías alternativas, industrias automovilísticas,…

La funcionalidad de una junta rotativa consiste en la conexión de la entrada, asegurando mediante otro mecanismo el mantener la conexión en movimiento. Por lo que se utilizan en diversas aplicaciones, ya sea desde juntas rotativas miniatura para la industria de semiconductores. Así como para la industria pesada en aplicaciones industriales diversas.

Ejemplos de aplicaciones de la Junta Rotativa

  • Juntas rotativas para paso de la neumática.
  • Juntas rotativas hidráulicas de alta presión.
  • Acoplamientos rotatorios para refrigeración.
  • Juntas rotativas en acero inoxidable para ambientes corrosivos.

Juntas Rotativas para aceite térmico

En las juntas rotativas para aceite térmico el rotor está soportado por dos cojinetes de grafito separados para aumentar su estabilidad y su robustez. El sello se encuentra colocado en compresión para una mayor duración y resistencia. Las juntas para aceite térmico, el rotor y el sello de grafito están lapeados para asegurar una buena estanqueidad y mejor resistencia al “cracking”. Las juntas rotativas para aceite térmico pueden usarse como se prefiera, según sean juntas de simple paso o de doble paso.

Generalmente, el aceite térmico entra a través tubo sifón y el aceite térmico retorna por la misma junta rotativa, a través de un paso externo, el cuerpo de la junta separa ambos flujos. La dirección de dicho fluido se puede coninvertir, dependiendo de los requisitos del sistema en cuestión.

Juntas de simple paso (Mono)

juntas rotativas

A continuación pueden ver unos ejemplos de Juntas Rotativas para aceite térmico, donde las pueden encontrar de forma mucho mas detallada en el siguiente enlace www.deublin.es

hagamos-cosas juntas rotativas

¿Que piensas?

comentarios