La dieta Dukan: Fases y PDF descargable

dieta-dunkan-famosas

Hola amigos! hoy le vamos a hablar sobre la Dieta Dukan, una dieta muy particular, que es renombrada en estos últimos meses.

¿Qué es La Dieta Dukan?

Quienes se interesan por la salud, las tendencias en dietas, la nutrición y los diferentes regímenes novedosos para bajar de peso seguramente ya han escuchado hablar de la dieta favorita de los europeos y las celebridades de Hollywood, la exótica Dieta Dukan.

Un gran numero de personas afirman que gracias a este novedoso programa han conseguido bajar de peso y mantener en el tiempo su nueva figura. La Dieta Dukan fue creada por un médico francés cuyo nombre es Pierre Dukan, cuya primera publicación se tituló “Je ne sais pas maigrir”, lo que en español se tradujo como “No consigo adelgazar”.

Este título fue traducido al español en 2010 y publicado por la editorial RBA, transformándose en un auténtico éxito de ventas. Dukan se convirtió en un fenómeno global, vendiendo más de 10 millones de copias en los 14 idiomas a los que su libro fue traducido. De acuerdo con el Dr. Dukan, esta dieta se basa en 35 años de experiencia clínica.

La popularidad de la dieta es arrolladora: muchas celebridades de Hollywood, como Jennifer Lopez o Kate Middleton atribuyen a esta dieta sus espléndidas figuras. Mientras tanto, hay informes que estiman que la comunidad de seguidores de esta dieta ha alcanzado los 5 millones de personas solamente en Francia.

dieta-Dukan

El secreto de la Dieta Dukan y sus fases

Para empezar, el hecho de que está dividida en cuatro partes, o “fases”. Mientras que las dos primeras fases (la fase de ataque y la fase crucero) están pensadas para deshacerse de los kilos de más, las dos siguientes fases (la fase de consolidación y la de estabilización) apuntan a mantener los resultados, supuestamente para siempre.

Por lo demás, las cuatro fases guardan estrecha relación entre sí a partir de un elemento crucial, que es alimentarse ciertos días sólo con proteínas, como ocurre con otra dieta disociada muy famosa, la Dieta Atkins, aunque en la Dieta Dukan, a diferencia de otras dietas disociadas, no se prohíbe el consumo de mantequillas o aceite.

A lo largo de las distintas fases, se pasa de comer únicamente proteína a añadir todos los elementos básicos para una alimentación saludable. Otro de los requerimientos de este plan alimentario es beber la suficiente cantidad de agua: por lo menos doce vasos al día.

Las 4 fases Dieta Dukan

La fase de ATAQUE

La fase de Ataque Dukan optimiza el adelgazamiento gracias a la ingesta de 72 proteínas puras que permiten estimular al organismo para que aproveche sus reservas. Las proteínas permiten mantener la masa magra (músculos, huesos) mientras se extrae energía de la masa grasa; el resultado es una pérdida de peso tremendamente eficaz.

La fase de CRUCERO

En la fase de Crucero Dukan, la pérdida de peso iniciada prosigue, con el ritmo de la alternancia entre días de Proteínas Puras (fases PP) y días de Proteínas y Verduras (fases PV). La alimentación se basa en 100 alimentos autorizados: 72 alimentos ricos en proteínas, a las que se añaden 28 verduras.

La fase de CONSOLIDACIÓN

Con el Peso Justo alcanzado, el cuerpo sigue siendo vulnerable por su tendencia a querer recuperar los kilos perdidos. La fase de Consolidación Dukan, que dura 10 días por kilo perdido, es una primera aproximación a una alimentación variada, pero bajo control. Permite la reintroducción progresiva de alimentos placenteros como los feculentos, el pan integral, la fruta, el queso y algunas comidas de gala. Se dedica un día a la semana al consumo exclusivo de Proteínas Puras: el jueves de PP, que actúa como un centinela para mantener el Peso Justo.

La fase de ESTABILIZACIÓN

La fase de Estabilización Dukan resulta decisiva para el éxito de tu dieta. Se basa en 3 medidas sencillas, concretas pero no negociables, que tendrán que aplicarse de por vida para no recuperar el peso perdido:

  • 3 cucharadas diarias de salvado de avena
  • andar 20 minutos cada día y olvidarte de los ascensores
  • mantener el jueves de PP

La fase de Estabilización definitiva es la más fácil y la más importante del método Dukan, ya que el 95% de las personas que siguen una dieta acaban recuperando los kilos perdidos.

la dieta dukan fases

Los inconvenientes de la Dieta Dukan

  • Presenta los mismos riesgos de carencias en vitaminas y minerales que las dietas hiperproteicas, por lo que existe la necesidad de tomar complementos alimentarios.
  • La primera fase puede resultar difícil debido a la deficiencia en cantidad de sabores. Cambiar nuestras costumbres presenta un reto.
  • Riesgo de aumento del colesterol, que hay que controlar muy de cerca.
  • Riesgo de sentir hastío (repugnancia a la comida), dado el alto consumo de proteínas.
  • Posibles pequeños inconvenientes: estreñimiento, mal aliento, boca seca y cansancio.
  • Resultados menos espectaculares para las personas que buscan una pequeña pérdida de peso (menos de 5 kilos).
  • Hay que controlar el riesgo de carencias alimentarias.
  • Cansancio debido a la pérdida rápida de peso.
  • Riesgo de recuperar rápidamente el peso sino se siguen todas las fases al pie de la letra, ya que también se pierde con rapidez.
  • La dieta carece de lípidos saludables, especialmente de origen vegetal.

Dieta Dukan PDF

Desde el siguiente link te puedes descargar el pdf de la Dieta Dukan. Una guía completa para llevarla a cabo de pies a cabeza. Te cambio el archivo por un “Me Gusta” 🙂

 Gracias por seguirnos! Nos vemos por Facebook!


¿Que piensas?

comentarios