La importancia de saber climatizar el hogar

11e845fe14b201506bd4946b53cf55e9

Hola a todos!
Hoy estuve hablando con un compañero que acaba de instalar su aire acondicionado (aquí en Palma de Mallorca es invierno, pero más adelante les cuento porqué lo instaló en estas fechas 😉 ) y me hizo entender la importancia de la climatización del hogar. Hay muchos factores que deberíamos tener siempre en cuenta, sobretodo al momento de proteger el bolsillo y la salud. A veces la instalación de aire acondicionado puede ser complicado debido a que no sabemos que comprar, pero en este artículo intentaremos guiarte lo más posible.

¿Porqué deberíamos prestarle atención a la climatización del hogar?

Los factores que debemos tener en cuenta son muchos, desde los gastos diarios, hasta las temperaturas correctas en cada temporada del año para evitar resfríos y los cuidados que deberíamos darle a nuestros sistemas de refrigeración.

La elección del sistema de Aire Acondicionado

En estos tiempos el objetivo es evitar gastos en la factura de la luz por lo que es muy importante hacerse con un sistema de tipo A, ya que es mucho más eficiente y su consumo energético es menor, asegurándose además de que su nivel de ruido debe ser muy bajo.

comprar-aire-acondicionado-tipos

La temperatura correcta y las horas de sol

Es importante prestar atención a la propia casa y a elementos como pueden ser las dimensiones del espacio que queremos enfriar o las horas de sol que recibe el edificio por su propia orientación. Estudios recientes afirman que la temperatura de una casa debe poseer una diferencia de unos 10 grados respecto a la temperatura exterior, por lo que en verano unos 25º sería una temperatura óptima.

aire y tempratura

Lugar de compra y mantenimiento

La razón por la que mi amigo pidió que le hagan la instalación en invierno es por una razón muy simple. Hay rebajas y muchos descuentos 🙂 ! Ha conseguido instalar un aire acondicionado por casi la mitad de precio. Esto se debe sobretodo a que en verano la demanda es tan grande que las empresas no suelen dar a basto con las instalaciones.

Te recomendamos que hagas una revisión de tus sistemas de aire acondicionado durante la primavera, antes de que llegue el verano y el equipo técnico tenga demoras por alta demanda de reparaciones.

Refrigeracion-y-Aire-Acondicionado_29491246_xl

Limpieza del Aire Acondicionado

Algo básico. El aire acondicionado es como la mesa, como el piso y como el sofá, se ensucia. Por más que esté arriba y fuera de nuestro alcance, no quiere decir que no debamos limpiarlo. Recuerda esto, limpiar el aire acondicionado, no solo hará que el aire sea más saludable, sino que podrás ahorrarte unos cuantos billetes mitigando un posible desperfecto. Hay muchas técnicas naturales para limpiar el aire acondicionado, busca en Google y encontrarás cosas muy interesantes.

resize

No dejes que el calor te abrume, sabemos que un aire acondicionado puede no ser una inversión baja al principio, pero con el correr de los días de verano, harás valer cada centavo que hayas invertido. Los ventiladores no son la solución y el de abajo lo sabe mejor que nadie 🙂

aire y ventiladores

Gracias amigos! No olviden seguirnos por Facebook y Twitter!
Hasta la próxima!

¿Que piensas?

comentarios