Limón y salud: La magia del Limón en la salud!

Habrás escuchado muchas veces que tomar jugo de limón es muy bueno. Aqui te ofrecemos una recopilación de todo lo que nos puede ayudar despertarnos tomando agua con limón.
Es importante que el agua sea tibia. Que no este fría. Porque? porque es de mas fácil absorción y no se produce un choque de temperatura en nuestro cuerpo. Es además mas desengrasante, si, ayuda a eliminar grasas.

limon-aguatibia-desintoxicante

El agua con limón no sólo quita la sed mejor que cualquier otra bebida, sino que también nutre el cuerpo mucho más de lo que parece. Suceden cosas increíbles cuando se bebe.

Hay que tener en cuenta que al despertarnos los tejidos corporales están deshidratados y tienen la necesidad de agua para expulsar las toxinas y rejuvenecer las células.

-Ayuda a equilibrar el pH.

Los limones son un increíble alimento alcalino. Pueden ser ácidos, pero en el interior del cuerpo son alcalinos.

-Ayuda a la digestión.

-El agua caliente sirve para estimular el tracto gastrointestinal y el peristaltismo. Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.

-Limpia la piel.

-La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón purga de toxinas la sangre, lo que también ayuda a la piel.

-Estimula el sistema inmunológico.

-Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Tienen un alto contenido en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio ayuda a controlar la presión arterial. Se sabe que tienen efectos anti-inflamatorios, y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo, y el hierro juega un papel importante en la función inmune.

-Proporciona al cuerpo de electrolitos que hidratan el cuerpo.

-Es bueno para las articulaciones y reduce el dolor en las articulaciones y en los músculos.

-Produce más enzimas.

-Ayuda a disminuir la presión arterial.

-Ayuda a prevenir el cáncer.

-Ayuda en la pérdida de peso.

-Ayuda a disolver los cálculos biliares, cálculos renales, piedras pancreáticas, y los depósitos de calcio.

-Ayuda a aliviar la acidez estomacal.

-Ayuda a diluir el ácido úrico, el acumulado del cual conduce al dolor en las articulaciones.

-Promueve la curación.

-Al igual que hace que la piel esté libre de imperfecciones y sin cicatrices, también ayuda en la curación y el mantenimiento de los huesos, los tejidos y los cartílagos.

limones-cicatrices-facial-receta

Los limones son una maravilla para el cuerpo, pero es muy importante diluirlos en  agua; el agua caliente es uno de los componentes que hacen que esta conjunción sea tan maravillosa para el cuerpo.

Receta de agua con limón:

Exprima al menos el zumo de medio limón en media taza de agua tibia. Es importante beberlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
En casa tomamos casi siempre una rica infusión después de las comidas, sobre todo si hemos consumido grasas. Aqui te damos esta receta de infusión buena para las mañana o para hacer la digestión.

Infusión de limón Desintoxicante

Trate de tomar la infusión de limón, a primera hora en la mañana o 20 – 30 minutos antes de comer para estimular los jugos gástricos.

Como se prepara:

1 cucharada de jengibre rallado o en rodajas finas

El jugo de un limón

2 tazas de agua hirviendo

miel al gusto

Instrucciones:

Verter agua hirviendo sobre el jengibre, deje reposar durante unos cinco minutos, y luego agregar el jugo de limón y miel al gusto.
te-limon-miel-sanar

Salud Bucal: El limón en tu boca

Se puede utilizar para el cuidado dental, aplicando jugo de limón para el dolor de muelas. Masajear las encías cuando hay sangrado.
También refresca el aliento, los antiguos romanos hacían gargaras de limón para mejorar el aliento.
Es un MITO que el jugo de limón hace mal al esmalte dental. Esto sí sucedería si los dientes estuvieran sumergidos en limón durante horas. Pero solo el tiempo de tomarlo no produce ningún mal. al contrario.

Peeling casero:

Una cucharada de ralladura de limón, 2 cuchardas de azúcar negro,2 cucharadas de aceite de oliva. Unir la pasta colocarla haciendo un masaje suave dejar 5 minutos y lavar con agua tibia. Excelente!

limon- piel-boca

 

 

Síguenos en Facebook y Youtube !

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios

Últimos Comentarios