Los 5 tips indispensables para saber cuidar tu piscina.

piletas-mantenimiento-3

En América latina acaba de irse el veranito, pero aquí en España esta llegando y las piscinas comienzan a mostrar su brillo. Por esa razón, nos pareció imprescindible hablar un poco sobre la mejor forma de cuidar tu piscina durante este verano sin sufrir demasiado. Hay que dejar de pensar que cuidar nuestras piscinas es una tarea tediosa y comenzar a disfrutar un poco más invirtiendo un poco de tiempo en dejarla impecable.

Consejos para aprender a cuidar tu piscina

A continuación te dejamos algunos consejos para que tu piscina no vuelva a estar verde y la puedas disfrutar todos los días.

¿La piscina esta verde?, ¿Porqué?

piscina-verde

Si el agua de la piscina esta verde, o el pH está muy alto (para lo que sería necesario revisarlo tanto si está bajo o alto), o falta cloro en el agua por lo que habría que hacer un análisis del cloro de la misma, o simplemente han aparecido algas. En este último caso, para poder finalmente acabar con el problema debemos realizar una cloración de choque y aumentar las horas de filtración al doble. Luego deberías prevenir de nuevo su aparición utilizando cualquier tipo de algicida.

¿La piscina pierde agua? ¿O es simplemente por el calor?

8-piscina-rota

En el caso de que la piscina pierda agua puede existir una fuga. Antes que nada, habría que analizar cuánta agua se pierde durante cuanto tiempo. ¿De que forma? Realizando una marca donde está el agua y esperando al menos unas 24 horas sin reponer agua con el objetivo de ver a qué ritmo se está perdiendo agua. En el caso de que notemos una pérdida de 0.5-0.7 mm por día y nos encontremos  en verano, es absolutamente normal, es el ritmo que se calcula habitual de evaporación del agua en los días mas calurosos. En el caso de que exceda de esos índices, habría que llamar al servicio técnico para que pueda detectar dónde se encuentra la fuga.

Quiero remodelar mi piscina! ¿Es necesario esperar hasta el verano?

781945

En el caso de que desee hacer una reforma en la piscina, o una simple puesta en marcha junto a una revisión de las instalaciones, no lo deje estar hasta que llegue el verano o empiece a hacer calor. Las prisas nunca serán buenas para nada y más allá de que el profesional intente darle el servicio óptimo en el menor tiempo posible, en temporada alta siempre ocurre aglomeración de trabajo que le ocasionará retrasos asegurados en su puesta en marcha y en el propio disfrute de la piscina.

El parque y la piscina combinan muy bien. Pero cuidado con los enemigos de tu piscina!

Jardin-con-piscina

Muchos arboles pueden ser el peor enemigo de tu piscina, por lo que debes plantearte bien cuales plantar a su alrededor. No deberías nunca plantar cerca de tu piscina árboles como los sauces, los chopos, los alisos, las higueras o las macrocarpas. Intenta tampoco plantar pinos porque tiran hojas y residuos en abundancia a lo largo de muchos meses. Te recomendamos que plantes en cambio, Naranjos, Limoneros, Nísperos, Arboles de Júpiter, Laureles, Adelfas, Hibiscso o Palmeras.

¿Como y cuando limpiar tu piscina?

blogEs importante saber que la mejor hora para la adición de los productos químicos es durante la noche o durante el atardecer, en el momento en que la piscina no esté utilizándose. Recuerda nunca mezclar los productos químicos y aplicarlos por separado con el objetivo de evitar reacciones químicas. Resulta efectivo cubrir la superficie del agua con cobertores de plástico o lona.

 

Ahora ya conoces algunos consejos para saber cuidar tu piscina, no permitas que vuelva a estar verde nunca más y disfruta de ella al máximo!

Cómo-cuidar-el-pelo-del-cloro-de-la-piscina

Nos vemos en Facebook y Twitter!