Los buenos beneficios sobre la estimulación en la oreja. Punto Shenmen

Hola amigos de Hagamos Cosas!

Hoy vamos a aprender algo nuevo, este artículo de forma sencilla podrás estimular las partes de la oreja para que puedas volver a encontrar el bienestar psicológico, físico para encontrar un equilibrio emocional completo. Este tipo de terapia  es muy conocida y milenaria a través del tiempo.
Es conocido como el Punto Shenmen

Es conocido como el nombre de Auriculo-terapia y se fundamenta en la medicina tradicional china, tiene más de 5.000 años de antigüedad. Pero como ciencia nació en específicamente en Francia.punto shenmen

¿Cómo es la terapia del punto shenmen?

Este tipo de terapia consiste en estimular distintos  puntos de la oreja (o pabellón nauricular), con el fin de re-establecer un equilibrio energético en el cuerpo y que hemos perdido.

Los puntos de la oreja tienen una relación directa con cada uno de los órganos que tenemos en el cuerpo. Esto se debe a que el sistema nervioso es el encargado de transmitir el estimulo desde la oreja hasta el órgano afectado para lograr así su curación.

La medicina china explica que los órganos tienen su propia inteligencia, es decir, auto-conciencia y esencia, por lo que son capaces de curarse por si mismos, al ser consciente de ello. Por eso la auriculo-terapia se encarga de estimular al órgano afectado para que vuelva a estar saludable y en equilibrio con los demás partes del cuerpo

La OMS (organización mundial de la salud) ha comprobado esta técnica oficialmente, por lo tanto es considerado más que una terapia, tiene sus bases científicas y sus fundamentos. Es conocida mundialmente y en algunas ciudades se realiza este tipo de terapia la auriculo-terapia en clínicas y consultorios antes de entrar a consultar al médico.

Concluyendo que la auriculoterapia es 100% comprobable y asegura que SI funciona, puesto que estuve tiempo atendiendo a personas en una consulta por medio de esta medicina complementaria y conocimos de esta manera varias personas que han aliviado así sus dolores y llegando hasta a recuperarse de sus trastornos.

Las propiedades que tiene estimular la oreja en el punto Shenmen

Este punto en la oreja sirve para estimular y evitar los estos dolores:

  • Calma la ansiedad
  • Serena el estrés, la inquietud, la depresión y la sensibilidad
  • Equilibra la mente
  • Restituye el sueño normal, en el caso de que haya trastornos de sueño
  • Calma los dolores de cabeza

¿Cómo se logra estimular este punto?

Punto shenmen

  1. Primero tienes que buscar un palito de madera delgado, como los que se utilizan para comer sushi y tallas su punta para afilarlo ¡pero cuidado! con atención para dejar la punta redondeada, para no herir el pabellón auricular.
  2. Seguidamente pones un poco de alcohol y algodón para limpiar la oreja en esa zona que muestra el dibujo. Tú eliges la oreja que deseas tratar.
  3. Colócate en frente a un espejo y encuentra ese punto exacto, que se ve en la imagen y después con el palito delgado, presionas en la zona (el punto Shenmen) gradualmente y con cuidado, al principio suavemente y progresivamente e ir aumentando la presión. Debes estar presionando durante unos 30 a 60 segundos.

 

Es recomendable estimular dicho punto 3 veces al día, de forma constante para sentir e ir viendo el progreso de sus efectos.

Síguenos en Facebook y Youtube!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

[/column][/columns]

¿Que piensas?

comentarios