Mándalas: Como darle color a tu Mándala

Hola amigos, como recordarán ya hemos visto que son los Mándalas, que significan los colores cuando los aplicamos o vemos en ellos, a que lugares afecta a nuestra psique, entonces hoy veremos, bases de como iniciarlo, dibujarlo y pintarlo.

mandala_pintar meditacion-en-accion-4OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si nosotros queremos construir un mándala, debemos tener en cuenta su esquema básico:

Podríamos comenzar por un círculo y cuatro puntos cardinales.
Obviamente esta no es una regla estricta que no se pueda romper, también puede ser que en lugar de que su base sea un círculo puede ser un triángulo, un cuadrado, o un octágono.

mand4   mand6

A partir de algo así podemos diseñar nuestro mándala y esto ¡es cuestión de creatividad! puedes dibujar pétalos, círculos, figuras geométricas y decorarlo con imágenes místicas como el símbolo del ying-yang, una cruz, la estrella de David, lunas, estrellas, el sol, flores, aves, paisajes, nubes,… en fin, buscar los diseños que te den paz y tranquilidad, te proyecten amor hacia el planeta y hacia los seres que lo habitamos.

Busca un lugar tranquilo, y observa detenidamente tu mándala, concéntrate en él, podrás, ver hasta algún movimiento en sus figuras ¡es la energía que está en movimiento!también esto puede inspirarte a seguir dibujando en ello.
392544_3307673885984_1934414010_nSi te inspira comenzar a pintar desde el centro hacia el exterior, estarás queriendo expresar al tu alrededor, tus agradecimientos y tambien necesidades, y si por el contrario te inspiras pintando desde el exterior hacia el centro es que necesitas centrarte y mirar a tu interior para focalizar tus inquietudes.
Una vez que decidas la dirección trata de mantenerte. Recuerda que el orden también es importante en tu vida.
La elección del color es totalmente intuitivo, aunque en una situación común te parezca que no combinen, es la mejor forma de expresar tu estado de ánimo. Si tu ánimo es bajo puedes también cambiarlo eligiendo colores vivos y te energicen dándote vigor y fuerza .Cuando lo termines verás que te sientes mejor.
También en el proceso puedes sentir sueño, sobre todo si estabas un poco tensionado, eso esta bien ya que quiere decir que el mándala cumple su función relajadora…. si puedes échate un rato a dormir y te levantarás nuevo.
Aquí veras algunos mándalas que pintado en seda. Los elementos para desarrolarlos pueden ser todos los que se te ocurra, recuerda que la creatividad es esencial, déjate llevar y volar tu imaginación. Siéntete libre!

10649764_10205591404486283_7550707945309228358_n

Que te ha parecido? Si te gustó puedes ayudarnos también dando “Me Gusta” en la página de Facebook de Hagamos Cosas

Ingresa en nuestros otros artículos sobre Mándalas:

¿Que piensas?

comentarios