Mándalas: ¿Que son los Mándalas?

MÁNDALA, ALGO MÁGICO Y TAN CERCANO

Mándala proviene del sánscrito (lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos xv y x a. C. en la India) Significa Círculo Sagrado.
Es símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el todo, lo absoluto.
Un mándala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, el infinito nos representa la eternidad, es el símbolo del cosmos.
Nos significa entonces, la vida, la creación, el mundo, el Dios, el ser humano. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, la célula, los árboles, las flores, etc. todos siguen una línea circular. Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo. El Macro y el Microcosmos.
El Mándala es pura energía cuántica, es contemplación, conexión con el subconsciente, con el corazón a través de la intuición, expresan el vacío, lo que cada uno quiere en su vida, es un lenguaje cifrado. Contemplar un mándala, respirarlo, sentirlo desde nuestro corazón, dejarnos llevar, aquí es donde se encuentra la MAGIA DEL MÁNDALA, los mándalas SON PORTALES ENERGÉTICOS, descubre su gran poder, atrévete a experimentar los cambios que harán en tu vida y disfruta de este arte-terapia.

mandala-arabia-bedros-awak

PARA QUE SE USAN ? 

Son usados para representar los 7 Chacras :  Sajasrara,  Agñá,  Vishuddha,  Anajata,  Manipura,  Suadhisthana y  Muladhara.
Los mándalas han sido usados por  grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Caminar, danzar, observar, o dibujar mándalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser.
Para meditar es necesario sentarse en un lugar cómodo, tranquilo y observar con atención un mándala. Se supone que la simple observación de un mándala por un rato lleva a la relajación. También se llega a este estado cuando dibujamos un mándala, si la persona desea expresar más sus sentimiento deberá de iniciar del centro hacia afuera y en sentido contrario si lo que desea es encontrar su centro espiritual.
Un mándala puede variar en color y diseño, pero básicamente se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales. Psicológicamente, los mándalas representan la totalidad de nuestro ser.
Dado que reflejan la psique humana, cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura.
Cada figura, color, número y posición de los mismos dentro del mándala tiene un significado diferente, y unidos representan un mapa del cosmos y del centro, (la persona, el espíritu). Según el diseño, su complejidad y forma dependerá el estado de relajación y la conexión de la persona tanto con el universo como consigo misma.
Los mándalas son útiles para la concentración, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad de la mente y la memoria.
Dentro de una casa mejora la captación de energía y crea un ambiente de armonía y balance, también nos sirve para transmutar la energía negativa en positiva. Nos hace crecer y liberarnos, mente sana, cuerpo sano, así como atraerá la abundancia y prosperidad. Todo depende de nosotros, de nuestra mente.

CONTEMPLANDO UN MÁNDALA

La contemplación de un Mándala es considerada como inspirador de la serenidad, el sentimiento que hace retornar la vida a su orden.
El Mandala posee una doble eficacia: conservar el orden psíquico,  o de rehabilitarlo, si se ha desordenado; en este último caso, ejerce una función estimulante y creadora.

CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS UN HERMOSO MÁNDALA.

Un mándala creado por tí, es la esencia de tí mismo. El Sonido es el origen de la existencia. La música y la Armonía se expanden a través del Universo creando maravillosas formas y geometrías. A esas formas y geometrías corresponden nuestros cuerpos de Luz y nuestra forma Multidimensional.
Todo en el Universo es geometría. Somos Mándalas en Movimiento inter-actuando unos con otros en el océano mandálico de la existencia. Ánimate a escuchar una música suave que te conecte con la paz, tu paz, y déjate llevar frente a una hoja de papel y un lápiz… si quieres caracoles o flores…!

mandalas-con-flores-de-kathy-klein           Kathy-Klein7

Seguiremos dándote información sobre este tema apasionante !

Si te ha gustado el tema, ayúdanos tú ahora dándonos “Me Gusta” en nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas.

¿Que piensas?

comentarios