Margaritas de Papel, ¿Cómo se hacen?

Nunca pensé que hacer unas margaritas de papel quedarían tan bien, lo mejor de todo es que no es nada difícil, ya hemos aprendido a hacer una rosa de papel aquí

Estas margaritas son prácticas si quieres salirte de lo normal de hacer las típicas flores de papel, no hace falta ni manía, las vi hacer y luego las hice sin ningún problema. Son ideales para pegarlas en la pared y decorar así tu espacio favorito, o para decorar lo que quieras, una caja, una carta,… también puedes armar un lindo ramo y hacerlas para regalar. Vamos a ello!

2015-04-14-20.45.46 Materiales para las margaritas de papel

  1. Papel del color que quieras (en este caso blanco y amarillo)
  2. Tijera
  3. Regla
  4. lápiz
  5. Pegamento
  6. Y MANOS!

Como se hacen las margaritas de papel

Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos tiras de papel una blanca de 29 cm x 2.5 cm y otra amarilla  de 29 cm x 0.5 cm.

Con el papel blanco de 29 cm x 2.5 cm, haremos un trazo con lápiz y regla de medio cm de largo. Que nos marcará hasta donde tenemos que llegar con los corte perpendiculares que haremos. Dichos cortes los realizaremos a todo el papel y serán aproximadamente de 1 mm (milímetro) cada corte.

Una vez cortado, pegaremos el papel amarillo de un extremo del papel blanco. Lo pegaremos del lado donde no este la marca del lápiz. y comenzaremos a enrollar desde el extremo del papel amarillo que quedó libre, todo hasta el final.

Cuando terminamos de enrrollar todo sobre su eje, pegamos el extremo de papel blanco para que no quede suelto.

Y comenzamos a abrir los pétalos con cuidado, dándole forma a los pétalos y “desflecandolos” un poco

Y ya está lista esta facilísima manualidad de margaritas de papel. Puedes hacer tantas como quieras, combinando los diferentes colores.

Yo hice las margaritas de papel usando diferentes medidas para hacer unas grandes y otras mas pequeñas, esta medida que os he enseñado sería la medida para hacer la pequeña, pero si quieres hacerlas un poco mas grande basta con que  alargues un poco mas las medidas es decir utiliza 29 cm x 3 cm y 29 cm x 1 cm por ejemplo.

Si tienes alguna duda de cómo se hace la margarita de papel, te invitamos a que mires el vídeo es mucho mas fácil de entender 🙂

margaritas-de-papel

Espero que disfrutes el vídeo y hasta la próxima!

¿Que piensas?

comentarios