Marioneta con materiales reciclados, manualidades para niños

marioneta hagamos cosas

¡Hola amigas y amigos! Una de las manualidades para niños que seguramente más les va a gusta hacer a los pequeños de la casa es una marioneta con materiales reciclados.

Hacer manualidades para niños es lo más divertido, las marionetas fabricadas por ellos mismos es un plan muy lindo para pasar en familia ¡y hasta pueden organizar hacer una función de títeres para el resto de la familia!

Los personajes que hagan pueden ser inventados según los gustos de vuestros hijos o  pueden hacer un Mickey Mouse, una Elsa de Frozen, un Peppa Pig… Lo importante es que ellos creen SU personaje.

¿Que necesitamos para hacer esta manualidad para niños?

  • Hilo
  • Rotuladores o lápices
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Botones
  • Palitos de helado
  • 2 tubos de papel higiénico
  • tapitas de gaseosa
  • pedacitos de lana
  • … y tantas cosas como podrías imaginar

marioneta hagamos cosas ¿Cómo hacemos nuestro títere favorito?

Para hacer esta marioneta primero vamos a pintar o forrar con cartulina los tubos de cartón, nosotros los hemos forrado con cartulina para que quede más bonito.

marioneta hagamos cosas

Para hacer la cabeza de la marioneta cortamos un trozo del tubo de cartón de unos 6 cm. Después doblamos hacia adentro los dos extremos de la pieza de cartón y le ponemos pegamento en el interior para que se pegue bien y no se desdoble.  Como se ve en las imágenes.

marioneta hagamos cosas marioneta hagamos cosas

Para hacer la cabeza, vamos a recortar dos triángulos en  papel y le damos un centímetros mas en la parte interior de las solapas  y lo pegamos en la cabeza. Doblamos los triángulos por la mitad y hacia dentro y pegamos la base en la cabeza. Le ponemos un poco de pelo con lana pegado arriba y después le pintamos o le pegamos botones para hacer los ojitos, la nariz y la boca.

marioneta hagamos cosas marioneta hagamos cosas
Para hacer el cuerpo de nuestra manualidad para niños hacemos 4 agujeritos  en la parte de abajo del tubo (cuerpo) y hacemos nudos para que las piernas queden colgando y poder unir posteriormente las piernas de nuestro burrito.  Después agujereamos las tapitas y le hacemos un nudo.

Para terminar con la marioneta pegamos los palitos de helado en forma de cruz y atamos 2 hilos largos de los palitos. Estos palitos los anudaremos en el lomo del burrito y el otro hilo en la cabeza del burrito y ya tendremos nuestra marioneta!

marioneta hagamos cosas

Haciendo este tipo de manualidades para niños fomentan la creatividad y logran así despegarlos un poco de los juegos electrofónicos. Pueden ver más ejemplos aquí abajo.

marioneta hagamos cosasmarioneta hagamos cosasmarioneta hagamos cosas

Vídeo con más ideas

Y aquí te dejo un teatro que hemos hecho en la escuela con marionetas realizadas de la misma manera 🙂

Espero que les haya gustado este artículo y que lo hagan con los pequeños. Si pinchan aquí podrán ver mas juguetes hechos con objetos reciclados.  o pincha aquí si quieres ver barcos hechos con corchos 

¿Que piensas?

comentarios