Mariposas de papel: Decorativas Mariposas de papel

Ya hemos tenido oportunidades de hacer origami. Aquí hemos descubierto unas preciosas rápidas mariposas de papel.
Puedes elegir  el color que prefieras y el tipo de papel. Es una manualidad muy sencilla que les puede servir para hacer un montón de cosas, decorar una pared, hacer una guirnalda de mariposas, un bonito cuadro , decorar una mesa para una comida especial, decorar un rinconcito de casa, una maceta, un marco…seguro que a ustedes se les ocurren un montón de cosas más….

Cómo hacer las mariposas de papel paso a paso:

  • Doblamos el papel primero en forma de triángulo (primero de una lado y después del otro) y después de rectángulo (lo mismo, primero de un lado y luego del otro) para marcar todas las líneas.
  • Una vez tenemos marcadas todas las líneas presionamos un poco por la zona central para que las lineas que hemos marcados tomen forma, al principio va tomando forma de estrella  de 4 puntas pero seguimos presionando hasta tener una forma de triángulo, después doblamos el triángulo por la mitad y se nos queda un triángulo más pequeño.
  • Con unas tijeras cortamos el pico para darle forma redonda a las alas de la mariposa (este paso es opcional, quedan también muy bonitas con las alas sin cortar)
  • Desdoblamos  y volvemos a la forma del triángulo grande.
  • Ponemos el pico mirando hacia arriba y doblamos uno de los laterales o solapas de cada lado hacia arriba para dar forma a las alas, te quedarán las solapas como un minicorazón.
  • Dale la vuelta al triángulo de forma que la figura del corazón queda detrás y el pico del triángulo apunte ahora hacia abajo
  • Ahora dobla hacia arriba desde el pico hacia la parte superior recta del triángulo de forma que sobresalga un poco el pico del triángulo, dobla ese pico que sobresale.
  • Ahora dobla por la mitad el triángulo y si todo ha ido bien ya tendrás lista tu mariposa de papel.

 Aqui va el paso a paso para hacer una mariposa de papel:

 mariposa-papel-origami-manualidades

Como ven es muy sencillo y le doy una idea. El tamaño del papel es el un papel glasé. que puede ser opaco o brillante. También de ese tamaño y mas grandes, basta que sean los lados iguales, pueden reciclar los papeles de regalos que nos quedan después de algún cumpleaños!!!
Les gustó? Creo que si! Un saludo y que vuelen con sus mariposas!

Síguenos en Facebook y Youtube !

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto en nuestra página de Facebook y nuestro Blog. Suscríbete también a Youtube!

¿Que piensas?

comentarios