Mascota en el auto: Como debes llevar a tu mascota en el auto.

El gato  que se enreda entre las piernas del conductor, el perro que ladra de los nerviosos, juega con los niños o asoma la cabeza por la ventanilla, constituyen una imagen frecuente en el interior de los vehículos y que puede llegar a ser causa de un fatal accidente. Las razones en muchas ocasiones son obvias, cuando se trata de un animal que no le agrada el viaje, se pone muy nervioso y no podemos controlar sus movimientos e influye en el conductor distrayéndole.

A veces vamos tan apurados que metemos rápidamente a nuestra mascota en el auto y piensan que con que vayan en el asiento de atrás sea bastante y no nos percatamos de que es necesario llevar una serie de pautas para la seguridad del animal y del nuestro sobretodo. Además de que es posible que nos multen si ven a tu mascota suelto dentro del auto.
Por eso existen diferentes sistemas en el mercado que facilitan un transporte seguro para nosotros y nuestras mascotas.

Si quieres llevar a tu mascota en auto de una manera segura ten en cuenta estas recomendaciones:

1- Árnes de seguridad (es el que usamos nosotros con nuestra perrita, es seguro y el perro puede ir con nosotros)
ares-para-perrosEs una correa que por un lado se engancha al arnés del perro y, por otro, tiene una lengüeta que encaja en el broche del cinturón de seguridad. En colisiones a poca velocidad son eficaces.
2- Transportín
Son una buena opción, reducen la movilidad de tu mascota. Es convenientetransportin-para-perros-gatos colocarlo junto a una barrera o elemento de retención para que no se mueva el transportín, si no en la zona de carga o pegado al respaldo del asiento trasero. Muchos llevan unas ranuras que permiten sujetarlo con el cinturón de seguridad.
3- Redes
redes-para-mascotasLas más corrientes y económicas. Suelen ser de nylon y se enganchan a cuatro puntos fijos del coche. Hay que comprobar si su tamaño es adecuado al coche (que cubra del techo al suelo). Tenga cuidad si la red es elástica, impide que el animal se mueva, pero, en caso de impacto, no retiene a la mascota.
4- Barreras de Medida
redes-macotas-auto
Son unas rejillas, normalmente metálicas, hechas a medida para cada modelo de vehículo. Generalmente, se realizan para retener cualquier tipo de carga, pero actúan perfectamente bien en el caso de los animales (un animal se asemeja a una carga). Algunas empresas fabrican barreras para distintos modelos de vehículo. No es difícil de encontrar.
5- Barras separadoras
macotas-barraEs un entramado de barras horizontales y verticales que se adaptan a la altura y anchura del coche, impidiendo que el animal pase a la zona de los pasajeros. Son fáciles de instalar (quedan fijas por presión) y retienen mejor al animal, pero en muchas ocasiones no aguantan el empuje de un perro grande.

 

Otros consejos para el bienestar y seguridad de tu mascota

consejos-perros-en-coches– Antes de iniciar un viaje, debes asegurarte de que tu mascota ha hecho sus necesidades. Pare cada cierto tiempo y sáquelo a dar una vuelta.

Nunca deje a la mascota en el interior de un coche al sol. Siempre deje una rendija de la ventanilla abierta para favorecer la ventilación.

Impida que la mascota viaje con la cabeza asomada por la ventanilla. Puede golpearse con el pilar del coche en caso de frenazo o contra algún objeto exterior, puede causar graves accidentes.

– Existen pastillas para evitar mareos y también tranquilizantes. También se recomienda que el animal este en ayunas durante las 12 horas previas al viaje.

No lleve a su mascota en brazos ni coloque el transportín en el asiento del copiloto si el coche lleva air-bag.

¡Espero que les haya servido de ayuda este articulo sobre mascota!Pueden ver más dándole a “Me Gusta” en nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas.Estaremos escribiendo más artículos sobre Mascotas en breve.

¡Deja tu comentario!   ¡Saludos amigos!

¿Que piensas?

comentarios