Muñecos tejidos: Amigurumi, muñecos tejidos al crochet

Amigurumi, se le llama al arte en Japón, de hacer muñecos tejidos, juguetes de ganchillo. Esto comenzó a extenderse por todo el mundo, logrando así las mascotas mas diversas.
Hay modelos amigurumi para todos los gustos y colores. Los de animales son los más populares, pero también hay un montón de diseños amigurimi de muñecas, artículos para el hogar, alimentos, personajes famosos, medios de transporte, objetos,… Casi cualquier cosa que puedas imaginar se puede convertir en amigurumi:

587-foto-532c531b74b6d.Huevo-frito-con-patatas-principal

La técnica principal consiste en el tejido en espiral del medio punto de ganchillo.
Para comenzar a tejer nuestros amigurumis lo único que necesitaremos es una aguja de ganchillo, un poco de lana y algo de paciencia.
Existen varias formas de empezar a tejer nuestros amigurumis, pero las más usadas sin duda son el círculo o anillo mágico y la cadeneta. Una vez iniciado el tejido, los puntos se trabajan en espiral, sin unirse al final de cada vuelta, creando un tejido muy apretado que posteriormente rellenaremos con fibra de relleno. 
Los amigurumis se hacen generalmente por partes, es decir, el cuerpo, la cabeza, las extremidades, las orejas, la cola,… y luego se rellena y se cosen las diferentes partes para hacer un muñeco o un animal completo. A menudo, se utiliza hilo de bordar para crear los detalles, elementos decorativos o para hacer los ojos, las orejas u otras partes del amigurumi.

insertar_ganchillo01Aqui pueden ver el tutorial de un muñeco tejido, donde pueden ver como se hacen las piezas y se van rellenando. A partir de este tutorial, puedan tejer amigurumis que encuentren en revistas, libros o internet…!!! Guiándose y dándose idea con su imaginación.

Recuerden ser creativos, aprendan cosas nuevas, experimenten con nuevas técnicas y busquen herramientas que hagan que tu trabajo sea más agradable y gratificante, si te sientes felíz haciéndolo todo es más fácil. El mundo del crochet renace con fuerza! y con muchas técnicas que explorar. Los muñecos tejidos es la última moda para regalar a un niño y un adulto que se enternecerá ante tanta dulzura.
Preparadas? Pues entonces a crear los muñecos tejidos amigurumis!

1 (1)

tumblr_mdolbqHYQE1rky48so1_1280Empanadas-principalPerrito-Leopoldo-principal

Síguenos en Facebook!

[columns] [column size=”1/5″] flecha_rosa_derecha [/column] [column size=”1/5″]

[/column][column size=”3/5″]

Mantente al tanto de este tipo de noticias dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas y continúa leyendo nuestros artículos en nuestro Blog

[/column] [/columns]
Conversación de chat finalizada

¿Que piensas?

comentarios