Origami y Papiroflexia: Como hacer un origami con forma de estrella modular

¿Qué es el Origami?

“Origami”, es el arte japonés del plegado de papel, viene de las palabras japonesas “ori” que significa plegado, y“gami” que significa papel. En español también se conoce como ‘papiroflexia’.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Su gran ventaja es sin dudas el material empleado, solamente “papel”.

origami-flor-flower-manualidad-handmade

La mayoría de la gente conoce el origami por sus avioncitos de papel o por sus barquitos. Se aprende origami a fin de ser capaz de enseñarlo como un entretenimiento para niños, jóvenes, ancianos, como terapia para pacientes con desventajas mentales y físicas, como un medio de destreza, o como una demostración de los principios de geometría, o simplemente compartir con amigos. Plegar y usar esos modelos como decoraciones para días festivos o para hacer tarjetas de saludo individuales.

Tutorial Básico

Te dejamos aquí un video para que comiences a hacer una flor sencilla y tomes confianza para encarar luego algunos mas complejos. ¿Empezamos?:

Corazón de Origami para envolver Chupetínes o Chupa Chups

Mira que envoltorios originales! ¿Te animas a hacerlos? Son especiales para regalar un chupetín o un chupa chups a cualquier amigo, pareja o familiar. Con unos pocos dobleces, un papel bonito y una golosina con palito, lograrás un regalo muy bonito.

corazón-origami-chupetin-chupa-chups

Anímate a continuar investigando y haciendo diferentes origamis hasta hacer unos más complejos. En breve encontrarás nuevas publicaciones con diferentes tipos de Origamis para hacer en casa. Encontrarás tutoriales para hacerlos paso a paso junto a nosotros.
Mantente al tanto de todas estas publicaciones dándole “Me Gusta” a nuestra página de Facebook: Hagamos Cosas.

¿Que piensas?

comentarios